MIAMI, 10 de noviembre de 2021 /PRNewswire/ — El interés por espacios de trabajo flexibles aumentó un 86 % año contra año en cuatro ciudades clave de Latinoamérica, mientras que el precio promedio de los escritorios disminuyeron en Bogotá, Lima, Ciudad de México y Buenos Aires, según lo indicó el informe Latin America Flex Market Review de The Instant Group.

Fuente: The Instant Group

“Si bien Latinoamérica demoró en adoptar modelos de trabajo híbrido, la pandemia impulsó un crecimiento récord de la demanda”, afirmó Luis Pérez, vicepresidente de Soluciones en LATAM de The Instant Group. “Vemos incremento en las consultas, y a pesar de retrasos en la ocupación, esperamos que más compañías definan sus estrategias de espacios y tomen decisiones a medida que nos acercamos a 2022. Mientras tanto, los operadores ofrecen tarifas muy competitivas para atraer y retener clientes, por lo que las tarifas de los escritorios se han reducido a doble dígito con respecto al año anterior. Sin embargo, anticipamos que la brecha entre la alta demanda y la baja ocupación se cerrará pronto, y habrá más competencia por los espacios en el próximo año”.

Lima tuvo la mayor caída en la tarifa promedio de escritorios: USD 258 para el período entre el cuarto trimestre de 2020 y el tercer trimestre de 2021, una caída del 30 % frente al periodo entre el cuarto trimestre de 2019 y el tercer trimestre de 2020. Para esos mismos períodos, Bogotá tuvo una tarifa promedio por escritorio de USD 254, una disminución del 26 %; en Ciudad de México fue de USD 296, una disminución del 13 %; y para Buenos Aires fue de USD 362, una disminución año contra año del 10 %.

Buenos Aires y Lima han experimentado algunos de los mayores crecimientos de la demanda en Latinoamérica, lo que puede atribuirse, en parte, a los matices locales. Por ejemplo, la legislación Argentina permite rescindir los contratos de arrendamiento en cualquier momento después de seis meses de ocupación, lo que podría permitir a los ocupantes buscar un espacio flexible con el fin de lograr mayor agilidad y reducción de costos 

Los clientes de estas cuatro ciudades se benefician de su alternativas en el mercado, ya que la oferta es diversa con WeWork y IWG representando solo el 14 % de los espacios de trabajo flexibles.

Acerca de The Instant Group & Incendium
The Instant Group ha repensando los espacios de trabajo desde 1999 con más de 250 expertos en más de 150 países. Instant hace posible la agilidad y la resiliencia operacional para empresas de todos los tamaños, desde el inicio hasta la entrega y la gestión. El equipo global asesora sobre soluciones inmobiliarias comerciales desde oficinas de trabajo conjunto y con servicios hasta oficinas “turn-key” completamente personalizadas, edificios modulares de oficinas y estrategia de portafolio.

Como parte de The Instant Group, Incendium ofrece a los clientes programas de adquisición, consultoría, talento y gestión de cambios

(PRNewsfoto/The Instant Group)

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1682296/The_Instant_Group.jpg
Logotipo: https://mma.prnewswire.com/media/689134/The_Instant_Group_Logo.jpg  

FUENTE The Instant Group