FUZHOU, China, 22 de diciembre de 2023 /PRNewswire/ — Un informe de Global Times: En lo más profundo de un corazón comprometido, persiste un intenso amor por la patria. Más de 60 millones de chinos que trabajan y viven en el extranjero contribuyen al rejuvenecimiento de la nación china. El 20 de diciembre por la mañana se inauguró en Fuzhou, provincia de Fujian, la Primera Conferencia de Talentos Chinos en el Extranjero para el Desarrollo, organizada en forma conjunta por la Federación China de Chinos Retornados del Extranjero y el Gobierno Popular de la provincia de Fujian.

Con el lema “Pooling the Wisdom of Overseas Chinese Talent to Fulfil the Chinese Dream” (Aunar la sabiduría de los talentos chinos en el extranjero para hacer realidad el sueño chino), la conferencia se compromete a crear una plataforma nacional que reúna a los chinos que viven en el exterior para que vuelvan a conectar con sus raíces, adopten nuevas ideas y forjen un consenso para, de ese modo, poner en común su sabiduría colectiva para un mayor desarrollo. Con sede en Fujian y al servicio de toda la nación y el mundo, la conferencia ha enviado invitaciones de honor a la Municipalidad de Pekín, la Academia China de Ciencias y la Municipalidad de Suzhou. Se ha procurado establecer varias plataformas importantes: una plataforma de publicación de políticas relativas a las industrias y los talentos pertinentes, una plataforma de interacción para profesionales chinos en el extranjero, una plataforma de exhibición de resultados académicos e innovadores de chinos en el extranjero, y una plataforma de cotejo entre proyectos de talentos chinos en el extranjero y recursos de capital. El objetivo final es aprovechar las ventajas que ofrecen los recursos de talento y la sabiduría de los chinos residentes en el exterior para esbozar conjuntamente el plan de desarrollo futuro.

La ceremonia inaugural contó con la asistencia de más de 1000 invitados de 37 países y regiones de los cinco continentes. Entre ellos había expertos y talentos técnicos chinos del extranjero, asociaciones profesionales de ultramar, empresarios chinos del extranjero, sociedades tecnológicas clave, jóvenes empresarios chinos residentes en el exterior, así como representantes de parques científicos y tecnológicos nacionales, empresas, instituciones de investigación y grupos de reflexión de alto nivel.

Está previsto que la conferencia finalice el 22 de diciembre, con cuatro eventos destinados a establecer contactos a nivel industrial, dos concursos tecnológicos, cuatro foros temáticos, una exposición, tres actividades de apoyo y dos promociones para invitados de honor. Estos actos, centrados en sectores estratégicos emergentes como las nuevas energías y materiales, la inteligencia artificial, la economía marina y la medicina biológica, aspiran a facilitar conexiones efectivas entre proyectos y recursos de talento entre organismos gubernamentales, empresas y universidades. Además, la serie de actividades “Pooling Overseas Chinese Wisdom” (Aunar la sabiduría china en el extranjero) contará con la participación de élites tecnológicas de todo el mundo en eventos competitivos, con el fin de descubrir y cultivar talentos técnicos internacionales y altamente capacitados.

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2306800/The_opening_ceremony__Photo_Huang_Dongyi_People_s_Daily_Online.jpg

FUENTE Global Times