Se logró adelantar la rentabilidad un trimestre antes de lo previsto y se espera un cuarto trimestre sólido

SAN JOSÉ, California, 21 de noviembre de 2023 /PRNewswire/ — Automation Anywhere, el líder en automatización inteligente que pone a la IA a trabajar en todos los aspectos de una organización, anunció hoy que logró sólidos resultados en el tercer trimestre, impulsados por nuevos productos de automatización mejorados por IA generativa, grandes acuerdos con clientes empresariales y ejecución de ventas globales. Con su sólido desempeño e impulso en todas las regiones globales, la empresa informó que el valor en dólares de los grandes acuerdos aumentó en más de un 35% interanual, lo que ayudó a la empresa a alcanzar la rentabilidad antes de lo previsto.

Automation Anywhere Logo

“Los resultados del tercer trimestre superaron los objetivos en nuestras métricas clave, con un gran crecimiento en los acuerdos como una señal sólida de que los clientes están adoptando cada vez más nuestra plataforma para la transformación comercial”, afirmó Mihir Shukla, director ejecutivo y cofundador de Automation Anywhere. “Nuestras soluciones impulsadas por IA generativa y casos de uso contribuyeron al 30% de las contrataciones, lo que confirma que los clientes buscan la poderosa combinación de la IA y tecnologías de automatización para resolver sus complejos desafíos. La combinación de un sólido rendimiento de los ingresos y un control de costos disciplinado nos permitió reinvertir en el crecimiento. Construir una empresa duradera con la “Regla de los 40″ es uno de nuestros objetivos y nuestros resultados financieros representan una señal tangible de que vamos por buen camino”.

Aspectos comerciales clave 

  • Los grandes acuerdos de más de USD $100.000 de valor anualizado representaron más del 50% de las contrataciones del trimestre.
  • El sólido desempeño del negocio empresarial se debió a sólidas contrataciones en Norteamérica, APJ, India y Oriente Medio.
  • Más del 50% de los clientes descargaron los paquetes de automatización de IA generativa de la empresa y pueden desarrollar de forma segura soluciones de automatización de última generación con modelos de IA de grado empresarial de líderes de la industria como Anthropic, AWS, Google Vertex AI, Microsoft Azure OpenAI Service y OpenAI ChatGPT Enterprise.
  • La gran base de clientes, la alta fidelidad de la clientela y el liderazgo continuo de los productos dieron lugar a un mejor flujo de caja y a un balance general sólido.

“Mejorar la productividad es una prioridad principal para las organizaciones que adoptan la IA generativa y es uno de los principales impulsores de las rápidas y crecientes inversiones en esta tecnología”, afirmó Maureen Fleming, vicepresidenta de Investigación sobre IA y automatización de IDC. “La convergencia de la nube, la automatización y la IA generativa para ofrecer capacidades avanzadas orientadas a la eficiencia y la productividad impulsará el rendimiento en las organizaciones y el crecimiento de los proveedores de estos servicios convergentes”.

“Estamos frente a una oportunidad única para reimaginar cada aspecto de las operaciones comerciales de una empresa, donde todos los departamentos y funciones se beneficiarán de la automatización y la IA generativa. Observamos señales claras de que las soluciones de automatización inteligente son una de las mejores formas de implementar la IA de manera segura en las organizaciones y lograr un rendimiento significativo de forma rápida”, continuó Shukla.

Aspectos destacados del anuncio del tercer trimestre

  • Automation Anywhere anunció la mayor expansión de su plataforma de automatización impulsada por IA generativa hasta la fecha, con una nueva capa de IA responsable en el núcleo de su plataforma. Esta capa fundacional incluye los primeros y únicos modelos de automatización de IA generativa personalizados desarrollados a partir de los principales Large Language Models y entrenados con metadatos anónimos de millones de automatizaciones. Estos modelos les brindan a las empresas la capacidad de desarrollar y ejecutar procesos y flujos de trabajo complejos automáticamente, en primer lugar mediante la comprensión de la solicitud de trabajo, la conversión del lenguaje natural en pasos y la creación dinámica de nuevos flujos de trabajo de procesos. Se puede automatizar una gran cantidad de procesos y flujos de trabajo empresariales, creando un nuevo sistema de trabajo que transforma fundamentalmente los modelos operativos de las organizaciones, para ayudarlas a gestionar mejor las condiciones e interrupciones empresariales.
  • La Automation Success Platform también incluye nuevas herramientas de IA de alta confianza y capacidades de seguridad y gobernanza que son clave para implementar automatización basada en IA a escala con controles de acceso, privacidad de datos, monitoreo en tiempo real para implementaciones seguras y flexibles en toda la empresa.
  • La empresa también anunció cuatro productos de automatización basados en IA generativa, entre ellos Autopilot, que permite el expedito desarrollo de automatización de extremo a extremo utilizando IA generativa. Los nuevos productos permiten a las organizaciones automatizar procesos más complejos y flujos de trabajo empresariales de extremo a extremo, así como acelerar sus resultados y ROI.
  • Gartner nombró a Automation Anywhere Líder por quinto año consecutivo en el Cuadrante Mágico para la Automatización 2023. Automation Anywhere fue reconocida como Líder por su “Integridad de visión y capacidad de ejecución”.

El tercer trimestre de Automation Anywhere finalizó el 31 de octubre de 2023. Como empresa privada, Automation Anywhere no revela información financiera detallada.

Acerca de Automation Anywhere
Automation Anywhere es el líder en soluciones de automatización inteligente, que ponen la IA a trabajar en todos los aspectos de una organización. La Automation Success Platform de la empresa opera con IA especializada, IA generativa y ofrece descubrimiento de procesos, RPA, orquestación de procesos de extremo a extremo, procesamiento de documentos y análisis, con un enfoque que prioriza la seguridad y la gobernanza. Automation Anywhere permite a organizaciones de todo el mundo elevar la productividad, impulsar la innovación, mejorar el servicio al cliente y acelerar el crecimiento empresarial. La empresa se guía por su visión de impulsar el futuro del trabajo, al liberar el potencial humano a través de la automatización inteligente. Obtenga más información en www.automationanywhere.com.

Automation Anywhere es una marca comercial/de servicio registrada de Automation Anywhere, Inc. en los Estados Unidos y otros países.

Logotipo: https://mma.prnewswire.com/media/541440/Automation_Anywhere_Logo.jpg

 

 

 

FUENTE Automation Anywhere, Inc.