SÃO PAULO, 3 de agosto de 2022 /PRNewswire/ — Axenya, healthtech líder y pionera en cuidado terapéutico digital (DTx) en América Latina, y HealthCO, consultora de salud líder en operaciones basadas en ciencia de datos, anuncian un acuerdo para la fusión de las empresas y crean el principal ecosistema de salud digital en la región latinoamericana.

Las dos empresas tendrán más de 35.000 vidas en su ecosistema y el potencial de generar valor en todo el proceso de atención médica. Las empresas esperan duplicar el número de personas atendidas el próximo año. Todos los equipos fundadores y de liderazgo de HealthCO y Axenya, quienes juntos tienen más de un siglo de experiencia en la industria de la salud, siguen siendo accionistas de la empresa, que ahora opera bajo la marca Axenya.

“El nuevo Axenya combina lo último en ciencia de datos de población con tratamientos digitales de vanguardia clínicamente probados”, dice Mariano García-Valiño, fundador de Axenya. “La combinación crea un ecosistema inigualable, a través del cual podemos obtener los datos necesarios para analizar grandes poblaciones, identificar brechas en el tratamiento y crear planes digitales perfectamente personalizados para cada persona, mejorando las métricas clínicas y reduciendo costos en cada paso del proceso”.

Axenya, que inició sus actividades en 2020, ofrece software y hardware que amplían las herramientas a disposición de los médicos, permitiéndoles ayudar a sus pacientes a alcanzar mayores niveles de salud y hacer de la práctica de la medicina algo más personalizado y preciso. La compañía es el primer miembro de Digital Therapeutics Alliance en América Latina y la única healthtech en la región con investigaciones clínicas publicadas en revistas científicas revisadas por pares.

HealthCO es una de las consultoras de salud más avanzadas en el uso de ciencia de datos en la región, con aproximadamente 90 clientes corporativos. Su plataforma propietaria de análisis de datos genera ahorros constantes de hasta un 20% para su base de clientes.

La compañía combinada se convierte en una “one-stop-shop” para los clientes corporativos que buscan maximizar la calidad y optimizar el gasto en todos los aspectos de los planes de salud que ofrecen a los empleados. Ofrece análisis poblacionales, seguimiento 24/7 y correcciones de tratamientos, proporcionando herramientas terapéuticas digitales de última generación seleccionadas individualmente, así como la posibilidad de renegociar tarifas dado el ahorro generado en el programa de salud. Como resultado, Axenya no solo entregará resultados clínicos incomparables y ahorros de costos significativos, sino también altos niveles de participación, experiencia y satisfacción del usuario.

“Ahora tenemos una empresa que ofrece resultados como ninguna otra en el mercado”, dice Roberto Vianna, cofundador de HealthCO. “Al combinar software, tecnología, machine learning y ciencia de datos de comportamiento, Axenya puede optimizar la jornada de atención médica de principio a fin, capacitando a las empresas y sus empleados con información imparcial, orientación confiable y asistencia de alto valor, al mismo tiempo que proporciona reducción efectiva de costes.”

Además de la fusión, Axenya también recibió una inyección de capital, liderada por IGAH ventures, con la participación de NXTP, Big_Bets, Alexia, del fundador de Axenya, Mariano Garcia-Valiño, y varios inversores individuales y colaboradores.

SOBRE LA EMPRESA AXENYA

Axenya es una empresa de tecnología de la salud que busca conectar Latinoamerica con el futuro de la medicina. A partir de un ecosistema de salud corporativo aumentado digitalmente, proporciona y gestiona los planes de salud más adecuados de forma digitalizada, eficiente y transparente, protegiendo la salud del empleado, del principio al fin, durante todo el proceso de atención. Al integrar software de vanguardia, hardware, inteligencia artificial, análisis intensivo de datos y ciencias del comportamiento, Axenya aumenta la eficiencia de la prestación de los servicios de salud, amplía la caja de herramientas de las empresas y hace que la medicina sea más personalizada y precisa, proporcionando de manera efectiva un nuevo estándar de cuidado y atención. La empresa ofrece, al mismo tiempo, una excelente satisfacción del paciente, resultados clínicos superiores y costos más bajos, para aumentar la calidad por cada Real gastado por las empresas y permitir el acceso a la medicina moderna para todos los empleados y dependientes.

www.axenya.com

www.healthco.com.br

CONTACTO:

Mariano Garcia-Valiño / mariano@axenya.com

 

FUENTE Axenya Holdings Inc.