• De acuerdo con información del Registro Único de Vivienda (RUV), en septiembre de este año hubo un incremento en la producción de vivienda de 11 mil 173 unidades. Es decir, un 10% mayor con respecto al mismo periodo de 2020.
  • Entre los principales retos que detectó el BIM durante este año se encuentran: Disrupción en las cadenas de suministro, desempleo, incremento en la renta de inmuebles e incertidumbre económica.

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de noviembre de 2021 /PRNewswire/ — Hemos llegado a la recta final de este 2021, año que presentó un sinfín de retos para cualquier sector e industria, sin embargo, gracias a los aprendizajes obtenido a lo largo de los últimos dos años, distintos actores han sabido coexistir con la coyuntura actual.

Si bien, durante la contingencia, uno de los sectores que registró una afectación significativa fue el inmobiliario, éste ha presentado signos de recuperación importante. Según datos del Registro Único de Vivienda (RUV), en septiembre de este año se registró un aumento en la producción de vivienda de 11 mil 173 unidades. Esto representa un 10% más que durante el mismo periodo, pero de 2020. Además, de acuerdo con la Asociación de Bancos de México (ABM), los créditos hipotecarios colocados en julio de este año presentaron un incremento del 22% y un 34.7% respecto al monto de créditos colocados.

De acuerdo con Rodrigo Padilla, director general del Banco Inmobiliario Mexicano (BIM), los principales retos que el Banco detectó durante este año fueron: Una disrupción en las cadenas de suministro; el desempleo o subempleo generado por la pandemia; y el incremento en la renta de inmuebles debido a la incertidumbre generada por la situación económica que trajo consigo esta situación.

“Si bien, la pandemia de Covid-19 nos ha forzado a realizar cambios significativos en nuestras actividades cotidianas, es importante resaltar que en el sector en el que nosotros nos movemos, el inmobiliario, esta situación vino a romper muchos paradigmas, por ejemplo, a partir de ahora seremos mucho más tecnológicos, pues debido al acceso y facilidad que nos proporciona ésta, tendremos la oportunidad de ofrecerle a nuestros clientes una experiencia virtual que les permita conocer de manera inmersiva el lugar que habitarán en un futuro próximo”, agregó, Padilla.

Para el Banco Inmobiliario Mexicano, 2021 ha sido uno de los más importantes en su historia, pues de acuerdo con Rodrigo Padilla, se observó un crecimiento en los activos en administración fiduciaria por un 14.28% comparado con cifras de agosto de 2021. Agregó que, respecto a las comisiones, el incremento fue del 5.72%. Por otra parte, los ingresos por comisiones de crédito registraron un 66% comparado con el mismo periodo en 2020.

“Todo sabemos que la situación ha sido compleja, sin embargo, como entidad financiera agradecemos a los desarrolladores de vivienda y PyMES que se han acercado a nosotros para impulsar sus proyectos. Ahora, que estamos a unas semanas de cerrar el año, queremos decirle a todos los empresarios y personas involucradas que 2022 será un año aún más importante, pues esperamos colocar cerca de 8 mil millones de pesos en este sector. A grandes rasgos, esto se puede traducir en poco más de 11 mil 500 viviendas en todo el país”, puntualizó el director general del BIM.

Para el BIM, 2021 ha sido un año de grandes logros y aprendizajes, con base en estos, la institución financiera dirigida por Rodrigo Padilla Quiroz seguirá trabajando para fortalecer uno de los sectores productivos más grandes e importantes para el país.

****

Acerca de Banco Inmobiliario Mexicano
Institución de Banca Múltiple con más de 10 años de experiencia, especializada en atender las necesidades de inversión, fideicomiso y crédito inmobiliario en México.

FUENTE Anuar Chehaibar