Rumbo a lograr la neutralidad de carbono en sus operaciones para 2021 

CHARLOTTE, Carolina del Norte, 14 de julio de 2021 /PRNewswire/ — Barings, uno de los principales gestores de inversiones del mundo, anunció hoy que, para 2030, alcanzará cero emisiones netas de gases de efecto invernadero (GEI) en sus operaciones, con planes para contrarrestar por completo las emisiones a partir de 2021 e implementar programas de reducción durante el período restante. Barings también dio a conocer pasos clave en su hoja de ruta hacia la sostenibilidad a largo plazo.

“Ayudar a construir un futuro sostenible en el servicio para nuestros clientes, colegas y comunidades es fundamental para nuestra misión y es bueno para el crecimiento y la rentabilidad a largo plazo de nuestra empresa”, afirmó Mike Freno, presidente y director ejecutivo de Barings.

Barings ha trabajado por lograr objetivos operativos ambientales y sociales durante muchos años. Con este anuncio, está marcando el camino para lograr cero emisiones netas en sus operaciones globales para 2030.

“Aunque necesitaremos utilizar compensación de carbono para lograr la neutralidad en 2021, nuestro verdadero enfoque es cambiar los comportamientos de nuestros empleados y socios que nos permitirán alcanzar nuestra meta de cero emisiones netas”, afirmó Sarah Munday, directora de Sostenibilidad de Barings. “Por ejemplo, tenemos la intención de establecer un impuesto interno sobre el carbono para los viajes aéreos para el tercer trimestre de este año y esperamos expandirlo a otras áreas generadoras de carbono de nuestra empresa en los próximos años”.

Munday señaló que Barings adopta la transparencia como valor fundamental, y publicará los avances en su camino hacia el cero neto, tomando como referencia el valor de 2019 de 21.688 toneladas en general o 10,83 toneladas de GEI por empleado. “Solo a través de mediciones e informes rigurosos lograremos los niveles de responsabilidad que impulsen un cambio real”, afirmó.

Otros hitos en el camino hacia la reducción incluyen cambiar todas las instalaciones que administramos a fuentes de energía renovables, para buscar una reducción del 100 % de las emisiones de alcance 1 y 2 para 2022.  

Se registrarán los avances en los objetivos de reducción de GEI y se comunicarán por medio de informes públicos anuales en consonancia con las normas mundiales de presentación de informes. Los compromisos de la empresa se desarrollaron en coordinación con la empresa matriz MassMutual, que publicó sus objetivos de cero emisiones netas a principios de este año, y están en línea con el Artículo 4.9 del Acuerdo de París. Barings trabaja activamente para apoyar los compromisos climáticos de MassMutual de cero emisiones netas en sus operaciones para 2030 y en su área interna bruta (GIA) para 2050.

Barings ha sido signatario de los principios de inversión responsable (PRI) de las Naciones Unidas desde 2014, miembro de Climate Action 100+ desde 2019, apoya públicamente al TCFD y es miembro del Pacto Global de las Naciones Unidas.

Estos compromisos amplían el alcance de las actividades de sostenibilidad existentes en la empresa. Por ejemplo, el equipo global de Tecnología y Operaciones de Barings ya ha reducido la huella del centro de datos europeo de la firma en un 74 % y la oficina de Barings en Londres opera con energía 100 % renovable y gas verde. Además:

  • La oficina de Barings en Londres recibió el premio por Acción Climática Positiva de IWFM en 2020 por su aplicación basada en pruebas, mostrando 11 iniciativas de impacto ambiental que se habían implementado desde que se mudó a las oficinas de 20 Old Bailey en 2018. La oficina recibió una excelente calificación BREEAM para las etapas de prediseño y ajuste del proceso de construcción, y recibió la certificación ISO 14001 en 2021.
  • En la ciudad de Nueva York, el edificio de oficinas de Barings en el 340 Madison cuenta con la certificación Energy Star y Fitwel, y fue el ganador del premio Fitwel Best In Building Health 2021.
  • La sede central global de Barings en Charlotte, Carolina del Norte, cuenta con la certificación LEED Gold por Diseño y Construcción de Interiores. El edificio, 300 South Tryon, también tiene la certificación LEED Gold Core y Shell, la certificación Energy Star, y está buscando las certificaciones Fitwel y LEED Gold para Operaciones y Mantenimiento. 

Puede obtener más información sobre la política y la práctica de sostenibilidad de Barings en https://www.barings.com/about-us/investing-responsibly/ . Puede ver un video de Sarah Munday, directora de Sostenibilidad de Barings, en el que analiza el compromiso operativo de cero emisiones netas de Barings en https://www.barings.com/viewpoints/the-road-to-net-zero.

Acerca de Barings
Barings es un gestor global de inversiones de más de USD 326.000 millones* que ofrece oportunidades diferenciadas y crea carteras a largo plazo en los mercados de renta fija pública y privada, bienes raíces y mercados de valores especializados. Con profesionales de inversiones en Norteamérica, Europa y Asia Pacífico, la firma, una subsidiaria de MassMutual, busca prestar servicio a sus clientes, comunidades y empleados, y está comprometida con las prácticas sostenibles y la inversión responsable. Conozca más en www.barings.com.

*Activos gestionados al 31 de marzo de 2021

Puede comunicarse con
Cheryl Krauss, Barings, 980-417-5858, Cheryl.Krauss@barings.com

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/1573331/Roadmap_NetZero.jpg
Logotipo: https://mma.prnewswire.com/media/722786/Barings_Logo.jpg

 

FUENTE Barings