CIUDAD DE MÉXICO, 5 de agosto de 2022 /PRNewswire/ — Baxter, compañía de tecnología médica, obtuvo el distintivo de Los Mejores Lugares para Trabajar® en América Latina 2022. Éste se otorga a las organizaciones que, gracias a sus prácticas de capital humano, se certificaron como Great Place to Work® (GPTW) en uno o más países de Latinoamérica durante el año en curso. En el caso de Baxter, el reconocimiento inicial se entregó a las filiales de Brasil, Costa Rica, Guatemala, República Dominicana y México.

Con el fin de identificar a las empresas más sobresalientes de Latinoamérica, GPTW™ aplicó encuestas a 1.5 millones de colaboradores, de más de 2 mil organizaciones, en 32 países. Mediante esta metodología, este año se seleccionaron 125 compañías. Baxter destacó, con el 25° lugar de la categoría de multinacionales.

Así, la trasnacional avanza hacia su objetivo global de colocarse en el cuartil superior de los mejores empleadores. Al respecto, Antonio Nasser, Director General para Baxter Brasil y América Latina, comentó: “Estoy muy orgulloso por compartir este logro con los más de doce mil colaboradores que conforman nuestra región. Es la primera vez que obtenemos la certificación en Latinoamérica, y esto ha sido posible gracias a nuestro equipo ejemplar, que no se detiene cuando se trata de cumplir nuestra misión de Salvar y Sostener Vidas”.

Por su parte, Ana Lucía Bustamante, Directora de Recursos Humanos para América Latina, agregó: “Esto es resultado de las acciones que hemos llevado a cabo en diversas geografías para inspirar a nuestra gente a entregar lo mejor, en beneficio de los pacientes, profesionales de la salud y las comunidades de los países donde operamos”.

Adicionalmente, Baxter ha conseguido otros sellos gestionados por GPTW™. En julio de 2022, obtuvo la 19° posición en la lista de Los Mejores Lugares para Trabajar™ de la Región Centro de México.

Sobre Baxter

Baxter es una compañía de tecnología médica, que ha operado con la misión de Salvar y Sostener Vidas durante casi un siglo a nivel mundial y más de 75 años en México. Recientemente, completó la adquisición de Hillrom, y con ello, robusteció su portafolio de productos para ampliar su alcance a más entornos de atención: diagnóstico, cuidados críticos, nutrición clínica, cuidado renal, productos quirúrgicos y hospitalarios. Para conocer más, visite: www.baxter.mx/es y síganos en LinkedIn.

Contacto con medios 
Ilse Ancona 
Comunicación Corporativa para Baxter México, Centroamérica y Caribe 
ilse_ancona@baxter.com 
(+52) 55-54-58-29-98

FUENTE Baxter México