La bolsa de criptoactivos BDAMEX, con sede en los EAU, está desarrollando uno de los primeros intercambios altamente regulados del mundo, centrado en una base de clientes institucionales.

NUEVA YORK y ABU DABI, Emiratos Árabes Unidos, 28 de mayo de 2019 /PRNewswire/ — BDAMEX se complace en anunciar que ha recibido una aprobación preliminar para operar una bolsa de criptoactivos. La licencia fue otorgada a comienzos de este año por la Autoridad Regulatoria de Servicios Financieros (FSRA) del Mercado Global de Abu Dabi (ADGM).

Dentro de los marcos normativos establecidos por la FSRA, BDAMEX ofrecerá una plataforma de intercambio integral imbuida de la adecuada autoridad regulada, supervisión y transparencia sobre las actividades de criptoactivos que, hasta este punto, estaban ausentes en el mercado.

Con una creciente demanda de inversiones institucionales en criptoactivos, la bolsa regulada de BDAMEX atenderá las necesidades de la base de clientes de criptoactivos.

En asociación con importantes instituciones financieras, creadores de mercado, bolsas y socios tecnológicos de nivel mundial, BDAMEX espera desarrollar, antes de fines de 2019, un intercambio de criptoactivos regulado centrado en una base de clientes institucionales.

Richard Schaeffer, el expresidente de la Bolsa Mercantil de Nueva York (New York Mercantile Exchange, NYMEX) que fue responsable de la transformación de NYMEX en una plataforma de intercambio electrónico y el aumento de su valor a más de US$ 13,000 millones, liderando una de las ofertas públicas iniciales más exitosas de la historia, se ha incorporado como presidente de BDAMEX.

Schaeffer confía en que “el equipo de BDAMEX está creando una bolsa regulada de nivel mundial en la que corredores institucionales, personas de alto patrimonio neto e inversores minoristas puedan encontrar una plataforma segura y protegida para negociar criptoactivos”.

BDAMEX tiene el honor de seguir ayudando a desarrollar el liderazgo visionario del difunto jeque Zayed Bin Sultan Al Nahyan, padre fundador de los EAU, para establecer los pilares del éxito para los Emiratos Árabes Unidos.

FUENTE BDAMEX