La nueva empresa mundial presenta servicios de integración digital, con el fin de mejorar los flujos de trabajo digitales innovadores de las constructoras.

SINGAPUR, 30 de octubre de 2019 /PRNewswire/ — Conferencia Year in Infrastructure – Bentley Systems, proveedor líder a nivel mundial de software integral y servicios de gemelos digitales en la nube destinados a generar avances en el diseño, la construcción y las operaciones de infraestructura, en conjunto con Topcon Positioning Systems, líder mundial en tecnología de posicionamiento para el sector de la construcción y la topografía, anunciaron hoy que su empresa conjunta “Digital Construction Works”, creada recientemente, está lista para estrenarse en el mercado con un equipo mundial completo de expertos en construcción digital que han sido colaboradores de Bentley Systems y Topcon, respectivamente. Digital Construction Works ofrece servicios de automatización, integración y creación de gemelos digitales mediante un cartera de softwares y servicios de nube específicos de Topcon, Bentley y otros proveedores, a fin de aprovechar el potencial innovador de constructioneering para industrializar la construcción.

Bentley Systems y Topcon unieron fuerzas en el 2016 para desarrollar juntos una integración mejorada entre sus respectivos servicios de nube MAGNET y ProjectWise, de modo que los flujos de trabajo de ingeniería y construcción se pudieran integrar para mejorar el rendimiento y la calidad de los proyectos. Desde entonces, Bentley y Topcon han presentado constantemente innovaciones en “4D” relacionadas con topografía, modelado de la realidad, programación y logística, presentación de trabajos, control de máquinas y garantía progresiva para la construcción. En el 2017, estrenaron en conjunto las Academias de Constructioneering, lo que incluye instalaciones de “entornos aislados” de Topcon en todo el mundo, para que los profesionales de la construcción experimenten, en primera fila, nuevas prácticas recomendadas digitales. Durante el 2018, las empresas integraron la adquisición de SYNCHRO de Bentley y ClearEdge3D de Topcon en opciones de constructioneering.

Ahora, Digital Construction Works cuenta con los recursos necesarios para incorporar a sus expertos en los equipos de los proyectos principales de las constructoras, a fin de fomentar el avance y la optimización de los procesos de constructioneering con el propósito de entregar mejores resultados basados en el diseño. A través de sus servicios de integración digital, destinados conectar y automatizar los procesos actuales de las constructoras mediante constructioneering, Digital Construction Works puede optimizar los mejores proyectos, a la vez que permite institucionalizar estos flujos de trabajo digitales en toda la cartera de proyectos de una constructora.

Al mismo tiempo, la experiencia que ganó Digital Construction Works guiará a Bentley Systems y Topcon para priorizar sus inversiones de desarrollo en software de constructioneering. Digital Construction Works está liderada por el director ejecutivo Ted Lamboo, anteriormente vicepresidente sénior de asociaciones estratégicas para Bentley Systems, y el director de operaciones Jason Hallett, exvicepresidente de construcción digital y desarrollo comercial para Topcon.

Greg Bentley, director ejecutivo de Bentley Systems, señaló: “Cuando nosotros, junto con Topcon, reconocimos la oportunidad de constructioneering para, finalmente, industrializar la ejecución de proyectos de capital, nos comprometimos a desarrollar estos requisitos de software. De hecho, nuestras nuevas capacidades de software hacen posible la construcción de gemelos digitales, lo que fomenta la unión del contexto digital, los componentes digitales y la cronología digital. Lo que queda, en cuanto a la digitalización de la construcción de infraestructura, es que el personal y los procesos de los constructores aprovechen esta tecnología. Topcon y nosotros ya hemos comprometido muchos de nuestros mejores recursos, profesionales experimentados tanto en construcción como en software, para trabajar en conjunto como obreros virtuales, a fin de fomentar el avance innovador de la integración digital necesario. La empresa conjunta Digital Construction Works cuenta con todo el compromiso de capital y administrativo de ambas empresas, lo que multiplica sus fortalezas únicas para demostrar todo el potencial de constructioneering a fin de cerrar las brechas mundiales de infraestructura.

Ray O’Connor, presidente y director ejecutivo de Topcon Positioning Systems, señaló: “Lo que Topcon y Bentley Systems comenzaron en los últimos años se realizó con la finalidad de cambiar las mentalidades y los procesos sobre cómo abordamos la construcción, y esa colaboración derivó en el desarrollo de esta empresa conjunta. La creación de Digital Construction Works se alinea a la perfección con nuestro objetivo de ayudar a la industria a satisfacer exitosamente las demandas de infraestructura a través de innovaciones tecnológicas. A través de la nueva organización, las empresas tendrán la oportunidad de integrar capacidades de hardware y software para implementar nuevas tecnologías de forma más rápida y eficiente, a fin de lograr mejoras de productividad con mayor rapidez. Gracias a servicios personalizados para satisfacer las necesidades individuales de una organización, se puede lograr fácilmente una implementación generalizada y mejoras tecnológicas. Nos complace realizar este recorrido con Bentley Systems, destinado a fomentar el avance de la industria”.

Imágenes relacionadas: Digital Construction Works proporciona servicios de automatización e integración digital y creación de gemelos digitales para ayudar a las organizaciones a aprovechar el potencial innovador de constructioneering para industrializar la construcción. Imagen cortesía de Digital Construction Works.

Acerca de Digital Construction Works
Fundada en el 2019, Digital Construction Works ofrece servicios de automatización, integración y creación de gemelos digitales mediante un cartera de softwares y servicios de nube específicos de Topcon Positioning Systems, Bentley Systems y otros proveedores, a fin de aprovechar el potencial innovador de constructioneering para industrializar la construcción. Digital Construction Works es una empresa conjunta de Bentley Systems y Topcon Positioning Group.
www.digitalconstructionworks.com

Acerca de Topcon Positioning Group
Topcon Positioning Group, siempre innovando en tecnología y beneficios para los clientes, es diseñador, fabricante y distribuidor líder en la industria de soluciones de medición de precisión y flujo de trabajo para el mercado de la construcción, la agricultura y la topografía geoespacial a nivel mundial. Topcon Positioning Group tiene su sede principal en Livermore, California, EE. UU. (topconpositioning.com, LinkedIn, Twitter, Facebook). La sede en Europa se encuentra en Capelle a/d IJssel, Países Bajos. Topcon Corporation (topcon.com ), fundada en 1932, cotiza en la Bolsa de Valores de Tokio (7732).

Acerca de Bentley Systems
Bentley Systems es el proveedor líder mundial de soluciones de software para ingenieros, arquitectos, profesionales de la topología geoespacial, constructoras y operadores propietarios encargados del diseño, la construcción y las operaciones de infraestructura, lo que incluye obras públicas, servicios básicos, plantas industriales y ciudades digitales. Las aplicaciones de modelado abierto basadas en MicroStation de Bentley, además de sus aplicaciones de simulación abierta, aceleran la integración del diseño. Además las opciones ProjectWise y SYNCHRO aceleran la ejecución de proyectos, mientras que AssetWise mejora el rendimiento de redes y activos. Los servicios de iTwin de Bentley abarcan la ingeniería de infraestructura para fomentar, principalmente, la transformación de los sistemas GIS y BIM en gemelos digitales en 4D.

Bentley Systems cuenta con más de 3.500 colaboradores, genera ganancias anuales de USD 700 millones en 170 países y ha invertido más de USD 1.000 millones en investigación, desarrollo y adquisiciones desde el 2014. Desde sus inicios en 1984, los cinco hermanos fundadores Bentley han sido los dueños mayoritarios de la empresa. www.bentley.com

Bentley, el logotipo de Bentley, AssetWise, iTwin, los servicios de iTwin, MicroStation, ProjectWise y SYNCHRO son marcas de servicio o marcas comerciales registradas o sin registrar de Bentley Systems, Incorporated o de una de sus filiales de propiedad absoluta directas o indirectas. Las demás marcas y nombres de productos son marcas comerciales de sus respectivos propietarios.

FUENTE Bentley Systems, Incorporated