BHUBANESWAR, India, 29 de febrero de 2024 /PRNewswire/ — El filántropo líder mundial, Bill Gates, cofundador de Microsoft y copresidente de la Fundación Bill & Melinda Gates fue honrado con el premio humanitario KISS 2023 en un importante reconocimiento a su labor filantrópica. La ceremonia tuvo lugar el 28 de febrero de 2024 en Bhubaneswar, Odisha, en reconocimiento a Gates por sus contribuciones sin parangón a la mejora de la sanidad y la educación mundiales y a la lucha contra el cambio climático mediante soluciones tecnológicas innovadoras destinadas a reducir la desigualdad.

Mr. Bill Gates, co-chair of the Bill & Melinda Gates Foundation and Co-Founder & Former CEO of Microsoft receiving the prestigious Humanitarian Award 2023 from Prof. Achyuta Samanta, Founder of KIIT, KISS & KIMS Bhubaneswar, Odisha, India

La ceremonia de entrega de premios contó con la participación virtual del personal y los estudiantes de KIIT y KISS, junto con antiguos alumnos. Un momento notable del acto fue la participación de Gates en una significativa conversación sobre la igualdad de género, suscitada por la pregunta de una antigua alumna de KISS.

El profesor Achyuta Samanta, fundador de KIIT, KISS y KIMS, declaró: “Conceder a Bill Gates el premio humanitario KISS no sólo honra sus excepcionales contribuciones, sino que también eleva el prestigio de este reconocimiento. Su aceptación marca un nuevo hito en la labor humanitaria a escala mundial. Es un profundo honor para nosotros que Bill Gates se una a la estimada lista de nuestros galardonados”.

En su discurso de aceptación, Gates expresó su profunda gratitud por el reconocimiento y reflexionó sobre la labor transformadora del Dr. Samanta y KISS. “Muchas gracias por este maravilloso premio y por tenerme aquí. Aunque debería ser yo quien lo felicitara por todo lo que consiguió”, dijo el Sr. Gates. Elogió la visión y la dedicación del Dr. Samanta para proporcionar una educación de calidad a las comunidades indígenas y destacó la importancia del compromiso cívico y de un enfoque de la educación que dé prioridad a la comunidad.

Iniciado en 2008 por el profesor Achyuta Samanta, el premio humanitario KISS es el máximo galardón de KIIT y KISS dedicado a reconocer a personas y organizaciones que encarnan el espíritu de la labor humanitaria en todo el mundo. El premio consiste en un pergamino de mención y un trofeo chapado en oro que representa un gran mensaje social pronunciado en un acto público en KISS. El trofeo chapado en oro encarna el corazón dorado de una humanitaria con las virtudes de la pureza, la bondad, la prosperidad y la esperanza. Presenta un par de manos que elevan un corazón, texturizado con formas que se asemejan a manos agitadas que simbolizan cómo un par de manos dedicadas pueden marcar una diferencia significativa en la vida de los indefensos y hacer del mundo un lugar mejor en el que vivir. Entre los anteriores galardonados con este prestigioso premio figura un variado grupo de líderes mundiales, premios Nobel y figuras notables de diversos sectores, lo que demuestra el amplio atractivo y respeto internacional del premio.

Entre otros, estuvieron presentes en la ocasión el ministro consejero Graham Mayer, de la Embajada de EE.UU. en Nueva Delhi, Frank Talluto, oficial político de Hyderabad, Ananth Sukesh, asesor político de la embajada de EE.UU. en Nueva Delhi y Srimali Kari, especialista político del consulado de EE.UU. en Hyderabad.

Entre los galardonados destacan Edna Bomo Molewa, exprimera ministra del Estado del Noroeste de Sudáfrica y ministra de Justicia Social y Capacitación, el Dr. Ham-Kee-Sun, presidente de la Universidad Hanseo y destacado oftalmólogo de Corea del Sur, Anerood Jugnauth, presidente de la República de Mauricio, el excelentísimo Lord Justice Nicholas Addison Phillips, presidente de la Corte Suprema del Reino Unido, Lyonchhen Jigmiy Thinley, primer ministro de Bután, Madam Albina Du Boisrouvray, fundadora de FXB International, Suiza, Su Santidad el Dalai Lama, líder espiritual y premio Nobel de la paz 2005, el Prof. Muhammad Yunus,  fundador del Grameen Bank, Bangladesh y el premio Nobel de la paz, Dansa Kourouma, presidente del Consejo Nacional de Transición de Guinea y Mama Rachel Ruto, primera dama de la República de Kenia.

Foto: https://mma.prnewswire.com/media/2350121/KISS_Gates_Award.jpg 
Logo: https://mma.prnewswire.com/media/1507512/KISS_Logo.jpg

KISS Logo

 

Cision View original content:https://www.prnewswire.com/mx/comunicados-de-prensa/bill-gates-recibe-el-prestigioso-premio-humanitario-kiss-2023-302076357.html

FUENTE KISS