SOUTH SAN FRANCISCO, California, 18 de agosto de 2021 /PRNewswire/ — BioCheck, Inc. ha anunciado que adquirió DRG International, un fabricante líder de exámenes ELISA de diagnóstico clínico e investigación con distribuidores en más de 110 países.  DRG también es el fabricante del DRG:HYBRiD-XL®, un analizador totalmente automatizado para inmunoensayos y química clínica.  DRG International, Inc. opera conforme a la Regulación del Sistema de Calidad FDA 21 CFR Parte 820, así como al estándar ISO 13485:2016 y al MDSAP (Programa de Auditoría Única de Dispositivos Médicos) de TÜV Rheinland. 

Roy Paxton Yih, director ejecutivo de BioCheck, Inc., expresó que “el DRG:HYBRiD-XL® y la nueva plataforma de quimioluminiscencia automatizada (ACL-Platform) de BioCheck nos permitirán acelerar la disponibilidad de pruebas clínicas, de diagnóstico y de investigación avanzadas optimizadas, confiables y precisas en los trastornos neurológicos y otras enfermedades.  Al aprovechar las capacidades de desarrollo de ensayos de BioCheck con el centro de desarrollo de DRG, las empresas combinadas están bien posicionadas para aumentar rápidamente la disponibilidad de las pruebas actuales y, en el futuro, desarrollar nuevas pruebas de IVD para varias enfermedades a nivel mundial en más de 110 países”.

Noticias del mercado global de diagnóstico IVD proporcionadas por la publicación de “Research and Markets” el 8 de junio de 2021

A un valor estimado de más de USD 72.020 millones en 2019, se prevé que el mercado global de productos de diagnóstico in vitro (IVD) prospere a una tasa de crecimiento anual compuesto (CAGR) del 4,1 %, con un valor de más de USD 112.050 millones durante el período previsto entre 2020 y 2030.

“Los productos de diagnóstico in vitro están experimentando una popularidad significativa en el sector de la salud debido a su eficacia en diagnosticar numerosas condiciones médicas como enfermedades infecciosas, trastornos cardíacos, cáncer y síndromes nefróticos.

El aumento en la cantidad de pruebas de diagnóstico in vitro en todo el mundo debido a la mayor incidencia de enfermedades infecciosas y crónicas impulsa el crecimiento del mercado de productos IVD. Además, el aumento de la población geriátrica, que es vulnerable a los trastornos inmunológicos, ha estado impulsando el crecimiento del mercado a nivel mundial”.

Yih agregó: “Nos complace dar la bienvenida a los muy talentosos miembros del equipo de DRG que aportan más capacidades de I+D y fortaleza productiva a BioCheck, lo que permitirá elevar aún más nuestra empresa de productos IVD clínicos y de investigación”.

Acerca de BioCheck, Inc.

Desde 1997, BioCheck, Inc. ha participado en el desarrollo y producción de kits de pruebas de diagnóstico in vitro de alta calidad para los mercados mundiales de investigación biomédica, farmacéutica y científica conforme a los estándares cGMP e ISO 13485.  BioCheck está comercializando la plataforma de quimioluminiscencia automatizada (ACL-Platform) y los kits de pruebas relacionados con la Covid-19 y otras pruebas de citoquinas, metabólicas y cardiovasculares para permitir un diagnóstico conveniente, instantáneo y preciso de marcadores de enfermedades con un instrumento de laboratorio.  BioCheck recibe financiamiento de Emerging Technology Partners, inversores con mucha experiencia en biotecnología.  www.biocheckinc.com

 

FUENTE BioCheck Inc