NUEVA YORK, 29 de junio de 2022 /PRNewswire/ — M.S.Q. Ventures (“MSQ”) se complace en anunciar que su cliente, BioLineRx Ltd. (“BioLineRx”) (NASDAQ/TASA: BLRX), formalizó un acuerdo de desarrollo conjunto con GenFleet Therapeutics, Inc., una empresa biofarmacéutica enfocada en la inmunooncología con sede en Shanghái, China, a fin de desarrollar la motixafortida para el adenocarcinoma pancreático ductal (“PDAC”).

MSQ Ventures is a New York-based cross-border advisory firm that bridges the healthcare industries globally by offering our deep knowledge, strong network, and local insights into the China market. From understanding key segments of the China healthcare market to identifying and vetting the high potential counterparties to negotiating deals aimed at maximizing value creation, our team focuses on results, prioritizes efficiency to guide our clients through the entire process.

Conforme a los términos del acuerdo, GenFleet diseñará y realizará un ensayo clínico aleatorizado de fase 2b que reclutará a unos 200 pacientes con PDAC metastásico que reciben tratamiento de primera línea en China. Este estudio controlado aleatorizado tendrá como objetivo evaluar la superioridad de la motixafortida en combinación con un anti-PD-1 y quimioterapia en comparación con la quimioterapia sola, el estándar de atención actual.

“Esta colaboración se basa en los resultados sumamente alentadores de nuestro estudio de fase 2a COMBAT/KEYNOTE-202 de la motixafortida en combinación con un anti-PD-1 y quimioterapia, que respaldan firmemente el desarrollo continuo para tratar esta compleja enfermedad. Gracias a su extensa cartera para el tratamiento oncológico de tumores sólidos y a su equipo de desarrollo altamente experimentado, creemos que hemos encontrado un socio excepcional en GenFleet para realizar un ensayo aleatorizado de fase 2b rigurosamente diseñado”, afirmó Philip Serlin, director ejecutivo de BioLineRx.”El equipo de MSQ ayudó a sortear la complejidad de las transacciones transfronterizas e hizo posible esta operación gracias a la aplicación de su profundo conocimiento del mercado global. Estamos muy impresionados con el enfoque de “pensamiento creativo” de MSQ y su experiencia en la estructuración y negociación de acuerdos.

“Los resultados del estudio de fase 2a de COMBAT/KEYNOTE-202 demuestran el beneficio de combinar el inhibidor de CXCR4 motixafortida con un anti-PD-1 y la quimioterapia como segunda línea de tratamiento”, afirmó Qiang Lu, presidente de GenFleet. “Creemos que esta combinación también podría ser beneficiosa para los pacientes que reciben tratamiento de primera línea, y esperamos confirmarlo a través de un ensayo aleatorizado. Nos entusiasma asociarnos con BioLineRx en el desarrollo de este activo clínico para enfermedades en fase avanzada, y esperamos iniciar este importante ensayo lo antes posible. A lo largo de este proceso, el equipo de MSQ ha demostrado profesionalismo y dedicación al ayudar a ambos equipos a alcanzar la meta de manera oportuna”.

Echo Hindle-Yang, director ejecutivo de MSQ, reflexiona sobre la transacción: “Esta colaboración es otro excelente ejemplo de desarrollo conjunto global, que aprovecha la experiencia regional de cada empresa para acelerar el desarrollo de nuevos tratamientos. Nos entusiasma esta alianza entre BioLineRx y Genfleet para poder continuar con el tratamiento del PDAC, que ha demostrado ser increíblemente complejo. Me impresiona el compromiso de Phil de desarrollar motixafortida para PDAC, que también comparte el Dr. Lu de GenFleet. Con un compromiso tan firme de cada equipo, creemos que los pacientes se beneficiarán de esta colaboración. Nos honra haber hecho posible esta alianza transfronteriza y ayudar a lograr el éxito futuro.

Acerca de MSQ 
M.S.Q. Ventures es una firma de consultoría transfronteriza con sede en Nueva York que une a las industrias de la salud a nivel mundial a través de nuestro profundo conocimiento, sólida red y conocimientos locales del mercado chino. 
info@msqventures.com

Logotipo: https://mma.prnewswire.com/media/1849947/MSQ_Ventures_Logo.jpg

FUENTE MSQ Ventures