CIUDAD DE MÉXICO, 17 de noviembre de 2023 /PRNewswire/ — Hoy en día gracias a las cyber ofertas tú también puedes aprovechar Black Friday, el legendario evento de ofertas que nació en Estados Unidos, prepárate para encontrar grandes descuentos de viajes este 24 de noviembre. Para que saques el máximo provecho de este Black Friday y armes tu viaje soñado, ya sea para fin de año o 2024, Rentcars te comparte 5 recomendaciones imperdibles para cazar las mejores ofertas de viaje: 

Haz un estudio de mercado, compara ofertas

¿Buscaste un vuelo, auto u hotel en uno de los proveedores que te suenan conocidos y crees que tienen un buen precio? De preferencia, no te quedes con tu primera opción. Como buen experto en viajes, compara los proveedores que brindan ese servicio, por ejemplo, para vuelos hay reconocidos metabuscadores que dentro de su plataforma muestran los mejores precios de las aerolíneas, agencias de viaje online y otros buscadores para la ruta que tu tienes en la mira, de esta forma, podrás saber qué proveedor se ajusta mejor a tus necesidades.

En el caso de que quieras rentar un auto te recomendamos usar Rentcars, la plataforma  líder en comparación de precios y renta de autos. Rentar un auto es muy facil, simplemente entras a la página oficial www.rentcars.com/es-mx/ , o descargas la app e ingresas la ubicación donde deseas retirar el auto, la fecha y la hora de salida y devolución. Una vez que hagas clic en “Buscar”, Rentcars te mostrará las ofertas de renta de autos para que puedas comparar las diversas compañías para elegir el modelo de auto y precio que mejor se adecue a ti.

La anticipación correcta es la clave de un buen precio

No hay una fórmula mágica para determinar cuándo es el mejor momento para reservar los servicios de tu viaje, pero lo que sí es una realidad es que si te esperas al último momento la disponibilidad de los vuelos, hospedaje y autos es menor por lo que el precio tiende a subir. Evita un dolor de cabeza y saca con anticipación tu viaje. Una guía general es reservar vuelos entre 30 y 90 días antes; en el caso de la renta de autos, de acuerdo con Rentcars, con 15 a 20 días de anticipación en promedio para destinos nacionales, así  puedes encontrar el mejor precio y una muy buena disponibilidad de autos. Además de la anticipación, Rentcars aconseja que para rentar un auto y aprovechar lo mejor de tu viaje, tengas en cuenta la cobertura del seguro y tus gastos de gasolina.

La flexibilidad es tu aliada

No siempre lo más popular es lo más económico, intenta ser flexible con tus decisiones de viaje y verás que en muchos casos esto puede representar un ahorro. Por ejemplo, en los vuelos hay ciudades como Nueva York, Londres y París que cuentan con más de un aeropuerto, si eliges llegar a uno de los menos populares, aunque el trayecto a tu hotel sea un poco más largo, puedes encontrar verdaderas ofertas sólo por elegir llegar a un aeropuerto menos saturado. En el caso de los hoteles, elegir una zona residencial en lugar de las más turísticas es sin duda una opción muy recomendable ya que los precios suelen ser más bajos y conoces de forma más local tu destino. En cuanto a tus vacaciones, rentar un auto te dará también esa flexibilidad que necesitas, ya que manejarás de forma independiente tus horarios, destinos a visitar y distancias.

Cuida con quién compras tu viaje y lee las letras chiquitas de tu oferta

Comprar viajes online lleva ya muchos años siendo una opción segura y confiable, sin embargo, tienes siempre que ser cuidadoso con el proveedor de viajes con el que reserves tus servicios. Para no caer en estafas, si no te da buena espina el sitio web en el que estás reservando, corrobora algunos factores: por ejemplo, su presencia en la web, revisa que la página no haya sido dada de alta hace algunas semanas, también date una vuelta en sus redes sociales y checa los comentarios de los usuarios. Finalmente, revisa plataformas de evaluación como Trustpilot donde los clientes hablan de cómo fue su experiencia con ese proveedor.

Por ejemplo, Rentcars cuenta con el aval de la comunidad, pues tiene las calificaciones más altas en los mejores sitios de satisfacción del cliente final. Su calificación en Trustpilot, uno de los principales sitios de reseñas a nivel mundial, es de 4.5 (de 5 estrellas). Siendo la agencia de renta de autos número 1, con más de 70 mil evaluaciones. Además, con Rentcars desde el principio puedes visualizar el precio total de tu renta, sin letras chiquitas ni sorpresas, tú decides qué seguros incluye tu renta, tipo de cobertura y precio final.

Aprovecha las cyber ofertas de noviembre

Este año, Black Friday llega con descuentos increíbles, si aún no planeaste tus viajes de Fin de Año y Navidad es muy probable que esta sea tu última oportunidad para asegurar un gran precio, si quieres aprovechar las ofertas de este evento con hasta un 60% de descuento en la renta de un auto, ya sea para las fiestas decembrinas o en 2024, Rentcars contará con los descuentos de las compañías más importantes del mundo y sumará ofertas adicionales.

Ahora que ya sabes cómo asegurar las mejores ofertas este Black Friday, planea tus viajes de una vez para que aproveches precios increíbles y vivas tus próximas vacaciones sin lastimar tu bolsillo.

Rentcars es una empresa global, fundada en 2009, con la misión de conectar a las personas con las mejores opciones de renta de autos en todo el mundo. Además, supone una experiencia única a la hora de rentar autos, combinando las más nuevas tecnologías con un servicio personalizado, donde podrás comparar ofertas, categorías de autos, extras y seguros de más de 200 empresas de renta de autos en más de 160 países. Todo en un solo lugar, en tu dispositivo móvil.

Contacto: diana@pragmaticom.com 

FUENTE Rentcars