CIUDAD DE PANAMÁ, 18 de marzo de 2022 /PRNewswire/ — Banco Latinoamericano de Comercio Exterior, S.A. (“Bladex”, o “el Banco”, NYSE: BLX) anunció hoy el cierre de un nuevo préstamo sindicado global por US$300 millones.  Sumitomo Mitsui Banking Corporation (SMBC) y Wells Fargo Bank, N.A., actuaron como “Joint Lead Arrangers” y “Book-runners”. La lista de participantes incluyó entidades financieras de Japón, Taiwán, Corea del Sur, Estados Unidos de América, Gran Bretaña, Austria, Colombia, India y China.

El Sr. Eduardo Vivone, Vicepresidente Ejecutivo de Tesorería y Mercados de Capitales de Bladex, comentó: “Estamos muy complacidos de anunciar la mayor facilidad sindicada que haya cerrado Bladex. Esta transacción refuerza la base de financiamiento de nuestro banco e incrementa la diversificación de sus fuentes de fondeo, en una clara demostración de la robustez de la franquicia de Bladex en los mercados internacionales”.

El Sr. Jorge Salas, Presidente Ejecutivo de Bladex, agregó: “Estamos muy satisfechos con el éxito de esta transacción, que fue altamente demandada en un contexto de alta volatilidad en los mercados. Bladex utilizará estos fondos para continuar fomentando el crecimiento y el comercio exterior en nuestros países miembros. Queremos agradecer a Wells Fargo y SMBC por la eficiente concreción de este nuevo préstamo sindicado y expresar nuestro reconocimiento a todas las entidades que han participado en él, por su muy valioso apoyo a Bladex y la región de América Latina y el Caribe”.

Bladex, es un banco multinacional originalmente establecido por los bancos centrales de los países de América Latina y el Caribe, que inició sus operaciones en 1979 para promover el comercio exterior y la integración regional. El Banco, con sede en Panamá, tiene también oficinas en Argentina, Brasil, Colombia, México y los Estados Unidos de América, así como una licencia de representación en Perú, para brindar servicios y apoyar regionalmente a su base de clientes, que incluye entidades financieras y corporaciones. 

Bladex está listado en la Bolsa de Valores de Nueva York, Estados Unidos de América (NYSE: BLX), desde 1992, y sus accionistas incluyen bancos centrales, bancos estatales y entidades representativas de 23 países de América Latina y el Caribe, bancos comerciales, e inversores institucionales y privados a través de la oferta pública de sus acciones.

Para más información, por favor acceder a la página de Bladex, www.bladex.com, o contactar a:

Sra. Annette de Solís, Vicepresidente Senior – Tesorería y Mercados de Capitales
Tel.: (507) 210-8560, E-mail: asolis@bladex.com
Bladex, Casa Matriz, Torre V, Business Park, Avenida La Rotonda, Urb. Costa del Este,
Panamá, República de Panamá

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/1077589/Bladex_Logo.jpg

FUENTE Banco Latinoamericano de Comercio Exterior, S.A. (Bladex)