BOSTON, 12 de julio de 2021 /PRNewswire/ — Blues Wireless, proveedor líder de soluciones celulares integradas, anunció hoy una ronda de financiamiento Serie A de USD 22 millones dirigida por Sequoia Capital y Lachy Groom, junto con XYZ Venture Capital y el inversionista recurrente Bill Gates. Los nuevos fondos se utilizarán para ampliar sus actividades de marketing, ventas y operaciones a nivel global, y apoyarán una mayor inversión en I+D para hardware y servicios asociados a fin de integrar datos en aplicaciones en la nube.

Blues Wireless anunció la disponibilidad general de su producto insignia, Notecard, a fines de 2020. Notecard es el sistema más sencillo y rentable de incorporar conectividad celular LTE y 5G a la mayoría de los productos o servicios.

“Ofrecemos una solución sencilla y asequible para un problema complejo y costoso: ayudar a las empresas a conectar sus productos a la nube de manera segura y con mínimo esfuerzo”, comentó Ray Ozzie, fundador y director ejecutivo de Blues Wireless. “Desde que lanzamos Notecard al mercado, hemos recibido excelentes comentarios y una alta demanda. Este financiamiento, combinado con nuestro equipo de primer nivel y nuestros inversionistas, ayudará a acelerar nuestro progreso hacia la conexión en la nube de miles de millones de activos remotos de los clientes”.

Ya sea para el seguimiento de activos, el control remoto o la analítica de desempeño, casi todas las empresas ahora necesitan conectar su producto o servicio a la nube para ofrecer una mejor experiencia al cliente, liberar mayores oportunidades de ingresos o dirigir un negocio más eficiente. La creación, entrega y operación segura de productos de conectividad celular, sin embargo, es una tarea costosa, compleja y de uso intensivo de recursos que la mayoría de las organizaciones no puede realizar por sí solas. Blues Wireless se enfoca en abordar este desafío mediante su oferta de soluciones asequibles y de rápida implementación que facilitan la conexión de prácticamente cualquier dispositivo o producto a la nube a nivel mundial.

“A pesar de la llegada del IoT, la mayoría de las máquinas y los dispositivos aún no están conectados debido a las complejidades de fabricación y envío. Blues Wireless resuelve estos problemas al ofrecer una forma sencilla de integrar la conectividad celular en cualquier dispositivo”, sostuvo Mike Vernal, socio de Sequoia. “Hemos creído con vehemencia en la visión de Ray sobre el IoT a escala masiva desde la ronda semilla, y nos entusiasma duplicar la inversión a medida que crece la empresa”.

Blues Wireless previamente recaudó USD 11 millones en financiamiento para su ronda semilla en marzo de 2020.

Acerca de Blues Wireless
Fundada en 2019, Blues Wireless es la creadora de Notecard, el sistema más rápido y rentable de incorporar conectividad inalámbrica a cualquier producto. Notecard es un sistema en módulo (SoM) altamente seguro con conectividad global integrada de 10 años que permite a cualquier desarrollador enviar datos desde activos remotos utilizando JSON y solo dos líneas de código. Los datos se enrutan hacia las aplicaciones en la nube de elección de los clientes, una vez más utilizando JSON y REST. Los clientes de Blues representan a empresas líderes e innovadoras que abarcan los sectores agrícola, automotriz, de construcción, de atención médica, industrial, manufacturero, comercio minorista, cadena de suministro, cadena de frío, transporte y logística. Los casos de uso comprenden desde seguimiento sencillo y monitoreo remoto hasta analítica de borde (edge analytics) y control remoto. Blues tiene su sede en Boston, Massachusetts. Comuníquese con nosotros en hello@blues.com o visite blues.io si desea más información.

FUENTE Blues