NUEVA YORK, 9 de marzo de 2021 /PRNewswire/ — BlueVoyant, una empresa de servicios de ciberseguridad, anunció hoy el lanzamiento del BlueVoyant Modern Security Operations Center (BlueVoyant Modern SOC), una cartera integral de servicios de consultoría, implementación, y detección y respuesta gestionadas (MDR), con la tecnología de Microsoft. El BlueVoyant Modern SOC une sus servicios gestionados con las funcionalidades Azure Sentinel y XDR de Microsoft a través de 365 Defender y Azure Defender, para ofrecer a los clientes finales de Microsoft una solución de ciberseguridad integral que maximiza y amplía su inversión en herramientas de Microsoft y lleva su enfoque de la seguridad un paso más allá.

El crecimiento exponencial de las redes remotas y la aceleración de las iniciativas de transformación digital que expanden la superficie de ataque, junto con los equipos de ciberseguridad al límite de capacidad, que carecen de visibilidad crítica de sus extensos ecosistemas de infraestructura en la nube y en las instalaciones, crean la tormenta perfecta, llevando a las empresas a ser vulnerables a nuevos ciberataques, más amplios y agresivos.

Inteligencia sobre amenazas en tiempo real dentro del entorno de Azure Sentinel 

Los ciberdelincuentes no se limitan a tener en la mira a los objetivos tradicionales. En consecuencia, las soluciones de detección y respuesta centradas en los objetivos no proporcionan por sí solas la visibilidad y las capacidades de respuesta necesarias para identificar y neutralizar estos ataques más amplios. Con el BlueVoyant Modern SOC, las organizaciones pueden experimentar en tiempo real cómo nuestros expertos en seguridad aprovechan su automatización y sus capacidades integradas de inteligencia para identificar amenazas y proteger a su empresa, directamente dentro de su entorno de Azure Sentinel.

Operaciones de seguridad como servicio 24/7 

Además, los clientes buscan consolidar soluciones y proveedores de servicios, así como reducir el consumo en la nube. El BlueVoyant Modern SOC ofrece la flexibilidad y escalabilidad que requieren las empresas y se encarga del trabajo pesado. Para esto, pone en funcionamiento y administra herramientas de seguridad, y monitorea, investiga y remedia rápidamente las amenazas en su nombre, lo que permite reducir costos y crear un centro de operaciones de seguridad de excelencia.

Los datos permanecen en los entornos de Azure Sentinel del cliente 

Las regulaciones en materia de privacidad de los datos y su aplicación siguen creciendo en todo el mundo. A diferencia de otras soluciones de MSSP, que requieren que los clientes envíen sus datos de registro sin procesar a otras nubes o a centros de datos tradicionales, BlueVoyant brinda a las organizaciones la tranquilidad de saber que con el BlueVoyant Modern SOC, los datos de los clientes permanecen en sus propios entornos de Azure Sentinel, con lo cual, aseguran datos y activos críticos para la misión, reducen costos e incrementan el cumplimiento.

“Las soluciones de detección y respuesta centradas en los objetivos no proporcionan por sí solas la visibilidad y las capacidades de respuesta necesarias para identificar y neutralizar ataques cada vez más amplios y sofisticados”, comenta Milan Patel, director global de Servicios de Gestión de la Seguridad de BlueVoyant. “Hemos resuelto este desafío con el BlueVoyant Modern SOC. Desarrollado en alianza con Microsoft, el BlueVoyant Modern SOC es único en el mercado y ofrece a los usuarios de Microsoft una cartera integral de servicios de consultoría, implementación y gestión que une nuestra solución MDR con Microsoft Azure Sentinel y los servicios adicionales de detección y respuesta, para ofrecer verdaderas operaciones de seguridad como servicio”, agrega Patel.

Cartera integral de servicios de Microsoft enfocados en la seguridad para empresas y socios integradores 

Como socios de Microsoft Gold y miembros de la Microsoft Intelligent Security Association, el BlueVoyant Modern SOC brinda a las empresas acceso a una cartera integral de servicios de Microsoft enfocados en la seguridad. Además de trabajar directamente con los clientes, BlueVoyant también trabaja con socios integradores que contribuyen a las implementaciones. La implementación personalizada de las herramientas de seguridad de Microsoft y el cuidado y mantenimiento continuo de la plataforma incluyen:

  • Servicios de consultoría e implementación:
    Acelerador de Azure Sentinel
    – Acelerador de Microsoft 365 Defender
  • Gestión de plataforma
    Azure Sentinel
  •  Detección y respuesta gestionadas
    MDR para Azure Sentinel
    – MDR para Microsoft 365 Defender 
    – MDR para Azure Defender

SOC tipo II certificado 

El Centro de operaciones de seguridad con certificación tipo II de BlueVoyant, líder en la industria, agrega capacidades de monitoreo, detección, investigación y respuesta 24/7 a su gestión de plataforma y a sus servicios de consultoría e implementación. También cuenta con más de 100 implementaciones de Azure Sentinel, y una experiencia incomparable Microsoft 365 y Azure Cloud Security.

El BlueVoyant Modern SOC ofrece una gran cantidad de beneficios a los actuales titulares de licencias de Microsoft 365 E5/A5/G5 o de Business Premium, como la reducción del riesgo, la obtención de resultados rápidos, el soporte técnico continuo, la reducción del costo total de propiedad y la optimización del gasto en la nube.

“El desarrollo del BlueVoyant Modern SOC es una extensión natural de nuestra sólida y colaborativa alianza con Microsoft”, afirmó Jim Rosenthal, cofundador y director ejecutivo de BlueVoyant. “Hemos realizado grandes inversiones en personal, procesos y tecnología para ofrecer el nivel de seguridad y certeza que nuestros clientes y posibles clientes esperan de BlueVoyant, cualquiera sea el punto en el que se encuentren en su búsqueda de seguridad. La introducción e implementación del BlueVoyant Modern SOC y nuestra reciente adquisición de Managed Sentinel, colocan a BlueVoyant en la posición perfecta para empoderar a las empresas a operar con confianza en el mundo altamente interconectado de hoy”, agrega Rosenthal.

Acerca de BlueVoyant
BlueVoyant es una empresa de servicios de ciberseguridad dirigida por expertos, cuya misión es defender de manera proactiva a organizaciones de cualquier magnitud de los constantes y sofisticados intrusos actuales y de las amenazas avanzadas. 

Conducido por el director ejecutivo Jim Rosenthal, el equipo altamente calificado de BlueVoyant incluye a exfuncionarios gubernamentales de ciberseguridad con amplia experiencia de primera línea respondiendo a las ciberamenazas avanzadas en nombre de la Agencia de Seguridad Nacional, el FBI, la Unidad 8200 y el GCHQ, junto con expertos del sector privado. Los servicios de BlueVoyant utilizan grandes conjuntos de datos en tiempo real con tecnologías y analítica líderes en la industria.

Fundada en 2017 por ejecutivos Fortune 500 como el presidente ejecutivo Tom Glocer y exfuncionarios gubernamentales de ciberseguridad, BlueVoyant tiene su sede en la ciudad de Nueva York y cuenta con oficinas en Maryland, Tel Aviv, San Francisco, Manila, Toronto, Londres, Budapest y Latinoamérica.

Contactos de prensa de BlueVoyant:
Danielle Ostrovsky 
C8 Consulting (Las Américas) 
Tel.: 001 410-302-9459 
Correo electrónico: danielle@c8consulting.co.uk

Jim Pople 
C8 Consulting (EMEA) 
Tel.: +44 7955 030191 
Correo electrónico: jim@c8consulting.co.uk

 

 

FUENTE BlueVoyant