NUEVA YORK, 24 de febrero de 2022 /PRNewswire/ — BlueVoyant, una plataforma de ciberdefensa interna y externa líder en la industria, anunció hoy el cierre de su ronda de financiamiento de serie D. Liberty Strategic Capital, una firma de capital privado fundada y dirigida por el exsecretario del Tesoro de los Estados Unidos Steven T. Mnuchin, dirigió la ronda de USD 250 millones con la participación de inversionistas nuevos y existentes como ISTARI (una empresa de Temasek), Eden Global Partners (una firma de inversión de capital de crecimiento con sede en Nueva York) y 8VC, entre otros. Para la ronda, Eden Global Capital Partners, la filial operadora-intermediaria registrada de Eden, se desempeñó como asesor estratégico y, junto con Morgan Stanley, como agente de colocación conjunta. El secretario Mnuchin se incorporará a la junta directiva de BlueVoyant.

Esta inversión le permitirá a la firma seguir fortaleciendo sus capacidades técnicas avanzadas, acelerar su expansión global y aprovechar un 2021 récord que incluyó un impulso de crecimiento de tres dígitos, adquisiciones clave y un aumento del 80 % en el número de clientes. Además, en 2021, la empresa incrementó su presencia global actual al ampliarse a más de 10 países. Desde 2018, BlueVoyant ha incrementado sus ingresos recurrentes anuales en un 117 % en promedio. 

“Cuando comenzamos BlueVoyant, sabíamos que la ciberseguridad se estaba convirtiendo rápidamente en una de las amenazas más significativas que enfrentan las empresas y las agencias gubernamentales, y era algo que nuestro equipo estaba especialmente preparado para abordar”, afirmó Jim Rosenthal, director ejecutivo de BlueVoyant. “En poco más de cuatro años, hemos crecido hasta contar con más de 560 empleados y hemos ganado la confianza de más de 700 clientes. La demanda del mercado que estamos viendo es enorme, y notamos que esta tendencia se acelera a medida que los profesionales de la seguridad se suman a nuestras soluciones de ciberseguridad basadas en resultados”.

Tom Glocer, presidente ejecutivo y cofundador de BlueVoyant, señaló: “Como director principal de dos empresas Fortune 100, veo la creciente demanda de soluciones avanzadas de ciberseguridad. Esta demanda solo aumentará durante los próximos años, y BlueVoyant está excepcionalmente equipada para satisfacer las necesidades tanto internas como externas de las organizaciones grandes y pequeñas”.

A pesar de que existe una amplia gama de herramientas de ciberseguridad disponibles en el mercado, los ciberdefensores siguen luchando para evitar que los adversarios les roben su propiedad intelectual y los datos de sus clientes, así como para evitar ataques con software malicioso (ransomware) y mantener sus redes y sistemas comerciales operativos. El reconocido equipo de BlueVoyant proviene de algunos de los entornos de ciberdefensa más avanzados del mundo, incluidas agencias gubernamentales, organismos de defensa y empresas de misión crítica.

La visión de BlueVoyant es ofrecerles a los ciberdefensores una ventaja sobre los atacantes al proporcionarles la tecnología, la telemetría y los conocimientos necesarios para que puedan defenderse contra sofisticados ciberataques. El enfoque de la empresa se basa en los resultados y su tecnología está diseñada específicamente para converger las capacidades de ciberseguridad internas y externas en una sola plataforma unificada. Todo ello cuenta con el respaldo de expertos de élite en ciberseguridad que saben cómo desplegar, defender y responder.

“A medida que aumentan las ciberamenazas, BlueVoyant se ha posicionado como un líder diferenciado en materia de detección y respuesta gestionadas, gestión de riesgos cibernéticos de terceros, protección ante riesgos digitales y servicios profesionales de ciberseguridad”, afirmó el secretario Mnuchin. “Estamos felices de asociarnos con BlueVoyant y su equipo de gestión de primer nivel mientras continúan impulsando el crecimiento en este mercado crítico y de rápida expansión”.

BlueVoyant planea una continua expansión de sus líneas de negocio clave, que incluyen:

Acerca de BlueVoyant 

En BlueVoyant, reconocemos que la ciberseguridad eficaz requiere una activa prevención y defensa tanto en su organización como en su cadena de suministro. Nuestros datos, análisis y tecnología patentados, junto con nuestra profunda experiencia, funcionan como un multiplicador de fuerza para asegurar su ecosistema completo.

Precisión. Factibilidad. Puntualidad. Escalabilidad.

BlueVoyant, fundada en 2017 por exfuncionarios de ciberseguridad de empresas Fortune 500 y de gobierno, tiene su sede en la ciudad de Nueva York y cuenta con personal en Washington, D.C., Maryland, San Francisco, Israel, Filipinas, Canadá, Reino Unido, España, Australia, Hungría, República Checa, Rumania, Eslovaquia, Países Bajos, Bélgica, Alemania, Suecia, Dinamarca, El Salvador, Colombia, México y Panamá. Visite www.bluevoyant.com.

Acerca de Liberty Strategic Capital 

Liberty Strategic Capital es una firma de capital privado con sede en Washington, D.C. que se enfoca en inversiones estratégicas en tecnología, servicios financieros y tecnología financiera, así como en nuevas formas de contenido. La firma fue fundada en 2021 y está dirigida por el exsecretario del Tesoro Steven T. Mnuchin. La cartera de Liberty incluye importantes inversiones en las firmas tecnológicas de ciberseguridad Cybereason y Contrast Security, así como una inversión en la firma de tecnología satelital Satellogic.

La inversión en BlueVoyant será la cuarta inversión de Liberty Strategic Capital desde su fundación a comienzos del año pasado.  Como secretario del Tesoro y miembro del Consejo de Seguridad Nacional, el secretario Mnuchin ayudó a dar forma al enfoque del Gobierno de los Estados Unidos con respecto a las ciberamenazas, lo que incluyó la supervisión del diseño de nuevas sanciones económicas dirigidas contra los ciberatacantes iraníes, rusos y norcoreanos, así como contra los cibercriminales transnacionales, y el uso de autoridades sancionadoras para combatir los ataques con software malicioso. El secretario Mnuchin también fue el principal funcionario del gobierno estadounidense responsable de la ciberseguridad en todo el sector de los servicios financieros. En esa función, trabajó directamente con los principales reguladores de los Estados Unidos y con directores ejecutivos de las mayores instituciones financieras en materia de preparación para la ciberseguridad, coordinación normativa y respuesta ante incidentes. Además, el secretario Mnuchin dirigió la modernización de la tecnología y la seguridad de los datos dentro del Servicio de Impuestos Internos para proteger de mejor manera la mayor recopilación de información financiera personal confidencial del país. 

El director general de Liberty, Michael D’Ambrosio, exdirector adjunto del Servicio Secreto de los Estados Unidos que cuenta con vasta experiencia en cuestiones de seguridad nacional, desempeñó un papel clave en esta inversión. El Sr.  D’Ambrosio desempeñará un papel fundamental en los esfuerzos de Liberty para brindar asistencia estratégica a BlueVoyant al incorporarse a su consejo asesor estratégico.

Acerca de Eden Global Partners 

Eden Global Partners LLC es una firma de inversión enfocada a largo plazo que se asocia con empresas líderes en el mercado en sectores de alto crecimiento como inversionista directo y como socio financiero estratégico. Como inversionista de capital de crecimiento, Eden Global les proporciona capital diferenciado y permanente a las empresas en expansión. A través de su filial Eden Global Capital Partners LLC, una firma registrada operadora-intermediaria miembro de FINRA, Eden Global tiene la capacidad única de aprovechar una red de oficinas familiares, fondos de pensiones, fondos soberanos y otros socios de capital afines orientados al largo plazo para facilitar soluciones de capital estratégico.

Acerca de ISTARI

ISTARI, fundada en 2020 por Temasek, una empresa de inversión con sede en Singapur, tiene un modelo único. Es una práctica que brinda asesoría, inversión y educación a través de su Academia, desarrollada e impartida en colaboración con la Escuela de Asuntos Internacionales y Públicos de la Universidad de Columbia. ISTARI aprovecha el poder colectivo de las principales empresas, expertos y conocimientos del mundo en materia de ciberseguridad para trabajar junto con los clientes en su camino hacia el desarrollo de la ciberresiliencia.

El colectivo ISTARI incluye a Sygnia, Ensign InfoSecurity (EIS), BlueVoyant, Claroty, Armis, Prevalent AI y VisibleRisk. ISTARI, con sede en Londres, tiene presencia global en los Estados Unidos, Europa y Singapur. Para obtener más información, visite https://istari-global.com/. 

Contacto de prensa de BlueVoyant
Jennifer Schlesinger
Teléfono: +1 201.397.4976
Correo electrónico: jenny.schlesinger@bluevoyant.com

Contactos de prensa de Eden Global
Will Braun y Sydney Gever
Abernathy MacGregor
Teléfono: +1 212.371.5999
Correo electrónico: whb@abmac.com / sng@abmac.com

Contacto de prensa de ISTARI
Elliot Gooch
Teléfono: +44 07906318535
Correo electrónico: elliotg@allisonpr.com

 

FUENTE BlueVoyant