PLEASANTON, California, 15 de septiembre de 2021 /PRNewswire/ — Blume Global, proveedor líder de tecnología de ejecución y visibilidad de la cadena de suministro, anunció hoy la recaudación de patrimonio provenientes de Bridgepoint Group, con sede en Londres. Esta inversión promoverá el esfuerzo de la empresa para llevar a la industria su digitalización de la cadena de suministro realmente innovadora y transformadora. Con este último financiamiento, la valoración de Blume Global asciende a USD 500 millones, y Bridgepoint se une a fondos gestionados por afiliados de Apollo Global Management y EQT como inversionistas de capital en la empresa.

Lanzada en 2018, Blume Global ofrece una plataforma operativa inteligente que prioriza la nube y orquesta procesos de cadena de suministro global a través de un mapa digital del mundo de la cadena de suministro para miles de clientes. Al digitalizar y transformar las cadenas de suministro en todo el mundo, los armadores (compradores y proveedores), los proveedores de servicios de logística y los transportistas pueden trabajar juntos en una plataforma común impulsada por datos para reducir desperdicios e ineficiencias a través de la visibilidad, la automatización y la optimización.

En 2021, Blume Global ha seguido su trayectoria de alto crecimiento, con un incremento de sus reservas anuales del 100 % en lo que va del año. La empresa ha incorporado más de 100 empleados desde enero en los Estados Unidos, Hong Kong, Europa e India. Con este nuevo capital patrimonial, la empresa espera realizar inversiones adicionales en I+D y funciones de comercialización, lo que posicionará a Blume para seguir creando una plataforma verdaderamente transformadora y sostenible para las cadenas de suministro globales.

“Cuando lanzamos Blume Global en 2018, vimos la oportunidad de construir una plataforma operativa digital basada en la nube para las cadenas de suministro globales que aproveche las tecnologías modernas y el aprendizaje automático para optimizar y automatizar operaciones”, comentó Pervinder Johar, director ejecutivo de Blume Global. “Desde entonces, solo hemos visto que aumenta la demanda por una plataforma de transparencia y orquestación de la cadena de suministro como la nuestra. Nos entusiasma esta nueva inversión de Bridgepoint Group para ayudar a financiar nuestro crecimiento continuo”.

Rohit Dhote, director general de Bridgepoint Credit, manifestó: “Resolver la complejidad de la cadena de suministro y ofrecer visibilidad al movimiento de bienes nunca ha sido más crítico para los negocios. Blume Global está a la vanguardia de habilitar cadenas de suministro multimodales a través de su gestión de pedidos líder basada en la nube, TMS y soluciones de visibilidad en tiempo real. Nos entusiasma asociarnos con Blume Global, su equipo de gerencia, Apollo y EQT para apoyar a la empresa en su siguiente etapa de crecimiento”.  

La misión de Blume Global de reducir USD 1 billón de residuos de las cadenas de suministro globales, reducir las emisiones de carbono y democratizar la tecnología para millones de pequeñas a medianas empresas que hacen que las cadenas de suministro globales funcionen, es algo que está haciendo eco en la industria. La plataforma de Blume Global cuenta con más de 10.000 empresas, entre las que se incluyen algunos de los mayores armadores, navieras y transportistas férreos y aéreos del mundo.

Justin Korval, socio de Apollo, expresó: “Blume Global ofrece a las empresas soluciones de logística y cadena de suministro esenciales para el negocio, con lo que ejerce un papel importante en la creación de una cadena de suministro global más sostenible. Nos complace apoyar a Pervinder y al equipo de Blume Global mientras continúan ampliando el negocio y dan la bienvenida a otros inversionistas de primer nivel como Bridgepoint”.

En la transacción, J.P. Morgan Securities LLC actuó como el único agente de colocación y Cooley LLP como asesor legal de Blume Global. Sidley Austin LLP fue el asesor legal de Bridgepoint, y Paul, Weiss, Rifkind, Wharton & Garrison LLP fue el asesor legal de Apollo Funds.

Acerca de Blume Global

El proveedor de tecnología de la cadena de suministro Blume Global tiene como objetivo eliminar USD 1 billón de residuos de la cadena de suministro global, lo que hace que los procesos logísticos sean más ágiles, confiables y sostenibles con soluciones innovadoras de ejecución logística y visibilidad. La plataforma digital de Blume va más allá del status quo de la gestión del transporte, lo que permite a los usuarios predecir rápidamente el impacto de las interrupciones y reaccionar en tiempo real antes de que inconvenientes menores se conviertan en problemas importantes. Con una de las redes más extensas entre los proveedores de tecnología logística, la conectividad directa de Blume Global al océano, aire, ferrocarril, paquetes, LTL y operadores de carga de camiones se combina con las soluciones de Blume Global y 27 años de datos de la industria para ofrecer a los clientes la inteligencia necesaria para aprovechar al máximo el gasto en transporte, mejorar el servicio al cliente y reducir las emisiones de carbono.

Acerca de Bridgepoint

Bridgepoint Group PLC es el inversionista líder a nivel mundial en crecimiento de activos privados cotizados que se enfoca en el mercado intermedio con EUR 27.000 millones de activos bajo gestión y presencia local en los Estados Unidos, Europa y China. Nos especializamos en capital privado y crédito privado e invertimos a nivel internacional en seis sectores principales: servicios empresariales, consumo, servicios financieros, tecnología médica y farmacéutica, industrias avanzadas y tecnología y medios. 

Acerca de Apollo

Apollo es gerente global de activos alternativos de alto crecimiento. Buscamos ofrecer a nuestros clientes excesos de rentabilidad en cada punto a lo largo del espectro de recompensas de riesgos, desde el grado de inversión hasta el capital privado, con un enfoque en tres estrategias comerciales: rendimiento, híbrido y oportunista. A través de nuestra actividad de inversión en toda nuestra plataforma totalmente integrada, atendemos las necesidades de ingresos de retiro y retorno financiero de nuestros clientes, y ofrecemos soluciones de capital innovadoras a las empresas. Nuestro enfoque paciente, creativo y experto para la inversión alinea a nuestros clientes, las empresas en las que invertimos, nuestros empleados y las comunidades que impactamos, para ampliar las oportunidades y lograr resultados positivos. Al 30 de junio de 2021, Apollo tenía aproximadamente USD 472.000 millones de activos bajo gestión. Para conocer más, visite www.apollo.com.

Contacto:
Jon Ross
jon.ross@blumeglobal.com

 

FUENTE Blume Global