SHENYANG, China, 19 de abril de 2022 /PRNewswire/ — BMW Brilliance Automotive Co., Ltd. (BBA) inauguró oficialmente la ampliación de su planta Dadong en Shenyang, provincia de Liaoning, según informó la Oficina de Información del Gobierno Popular de Shenyang. La nueva ampliación de la planta Dadong tiene una extensión de 910.000 m2, el equivalente a unas 125 canchas de fútbol. El Dr. Franz Decker, presidente y director ejecutivo de BMW Brilliance, señaló que la compañía estableció una de las bases de producción más avanzadas e inteligentes de Shenyang. La planta Dadong actualizada seguirá liderando la modernización industrial del sector automotor.

AssetPlaceHolder

Esta es la cuna de la producción localizada de BMW Group en China y produce tres importantes sistemas de vehículos para el mercado chino, incluidas las nuevas series BMW X5, BMW X3 y BMW 5. También es la única planta que produce el BMW iX3 eléctrico puro para el mercado global.

La renovada planta Dadong es una interpretación de la visión corporativa “ajustada, ecológica y digital”. Incorpora ampliaciones en los talleres de prensado, carrocería y pintura, así como un edificio de logística y montaje bajo un solo techo con dos líneas de producción independientes. El taller de carrocería está equipado con el robot Titan más grande de KUKA con una capacidad de carga de 1,3 toneladas con sujeción inferior de la carrocería, lo que garantiza la estabilidad de esta pieza con una precisión de acción repetible de 0,1 mm.

Por otra parte, se agregaron nueve líneas ferroviarias especiales nuevas a la planta Dadong, que ocupa el primer lugar en el sistema de producción global de BMW Group. En la actualidad, cerca del 80 % de los vehículos de la base de producción de Shenyang son transportados total o parcialmente por ferrocarril, lo que reduce en gran medida las emisiones de dióxido de carbono generadas por el transporte tradicional. En adición, el aluminio residual y la chatarra se llevan al taller de estampado para ser reciclados, en los procesos del taller de pintura se utiliza agua 100 % renovable y, a futuro, se prevé mejorar aún más la eficiencia energética. Los sistemas fotovoltaicos solares de la planta Dadong también fueron actualizados. Este año, se espera que 179.000 metros cuadrados de paneles solares generen más de 21 megavatios hora de energía renovable.

Desde 2010 la empresa conjunta BBA ha invertido alrededor de CNY 83.000 millones en Shenyang. Además, construyó el sistema de producción que integra I+D, compras, tren de potencia y vehículos en una sola sede, lo que convierte a Shenyang en la base de producción más grande del mundo en la red de producción de BMW Group. Para el verano de 2022 se abrirá la tercera planta de vehículos en Shenyang, hogar del nuevo BMW i3, un sedán deportivo totalmente eléctrico de tamaño mediano producido exclusivamente para el mercado chino. Para entonces, Shenyang se estará convirtiendo en el hogar de cuatro plantas de producción: tres plantas de vehículos y una planta de trenes de potencia que fabrica baterías de alto voltaje y motores de combustión.

El Dr.  Milan Nedeljkovic, miembro de la junta directiva de BMW AG para producción, expresó sus felicitaciones por la finalización del proyecto de actualización de productos de la planta Dadong manifestando: “China es de gran importancia para BMW Group. El año pasado, casi un tercio de los BMW producidos a nivel mundial fueron fabricados en Shenyang“.

Enlaces a imágenes adjuntas:
Enlace: http://asianetnews.net/view-attachment?attach-id=419364 Leyenda: Detección de índices de carrocería de automóviles mediante escaneo óptico tridimensional

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1800618/BMW_Brilliance.jpg

FUENTE The Information Office of Shenyang People’s Government