MARLBOROUGH, Massachusetts, 25 de mayo de 2021 /PRNewswire/ — Boston Scientific Corporation (NYSE: BSX) anunció hoy que ha completado el marcado CE para el broncoscopio EXALT™ Modelo B de un solo uso, un dispositivo de un solo uso diseñado para ejecutar procedimientos a pie de cama en la unidad de cuidados intensivos, la sala de operaciones y el pabellón de broncoscopias. Se espera que el lanzamiento al mercado del dispositivo comience en Europa en las próximas semanas.

Boston Scientific Corporation

El broncoscopio EXALT Modelo B se ofrecerá en tres tamaños: delgado, regular y grande, para permitir su uso en una amplia variedad de procedimientos broncoscópicos como manejo de secreciones, intubación de vías aéreas, traqueostomía percutánea, colocación de tubo endotraqueal de doble lumen y biopsias.

“Como los broncoscopios de un solo uso son relativamente nuevos, es necesario realizar una innovación continua para garantizar que los médicos puedan lograr una visualización directa y precisa en los pulmones y las vías respiratorias de un paciente”, sostuvo el Prof. Dr. Kaid Darwiche, jefe del Departamento de Neumología Intervencionista de la Ruhrlandklinik en Alemania. “El broncoscopio EXALT Modelo B ofrece imágenes claras y nítidas y una succión de alta potencia, factores que son fundamentales para identificar con éxito cualquier alteración en la vía respiratoria del paciente”.

En Europa se realizan más de 1,5 millones de procedimientos con uso de broncoscopio al añoi. Si bien el potencial de infección por reprocesamiento de los visores reutilizables es bajo, se han reportado casos de contaminación asociada con las lentes y de infecciones posprocedimientoii. Para combatir este riesgo, una reciente declaración de postura oficial de la Sociedad Europea de Endoscopia Gastrointestinal (ESGE) y de la Sociedad Europea de Enfermeras en Gastroenterología y Endoscopia y Asociados (ESGENA) recomienda firmemente el uso de accesorios endoscópicos de un solo uso siempre que sea posibleiii.

“Los visores de un solo uso están surgiendo como la preferencia de muchos médicos debido a su capacidad de eliminar el riesgo de infección relacionada con las lentes, la cual puede resultar como consecuencia del reprocesamiento ineficaz, a la vez que aumenta la eficiencia operativa en el entorno hospitalario”, afirmó Dave Pierce, vicepresidente ejecutivo y presidente de MedSurg y presidente de Endoscopía en Boston Scientific. “La innovación es fundamental para nuestra misión, y el broncoscopio EXALT Modelo B está diseñado para ofrecer a los médicos la funcionalidad y sensación de alta calidad de un visor reutilizable, y a la vez satisfacer las agudizadas necesidades de seguridad de los pacientes, así como mejorar la eficiencia”.

El broncoscopio EXALT Modelo B es el dispositivo más reciente de la cartera de imagenología de un solo uso de Boston Scientific. Durante décadas, la compañía ha trabajado en estrecha colaboración con médicos para innovar y desarrollar continuamente tecnologías de un solo uso dentro de los espacios gastrointestinal, pancreaticobiliar, quirúrgico, urológico y de las vías aéreas a fin de avanzar en la atención de los pacientes. Entre dichas tecnologías se incluyen el duodenoscopio EXALT™ Modelo D de un solo uso, el ureteroscopio LithoVue™ Digital Flexible, el sistema de visualización directa SpyGlass™ DS y el catéter digital SpyGlass Discover.

Por favor, visite www.bostonscientific.eu/EXALT-B para obtener más información sobre el broncoscopio EXALT Modelo B.

El broncoscopio EXALT Modelo B no está disponible para uso o venta en los Estados Unidos.

Acerca de Boston Scientific
Boston Scientific transforma vidas a través de soluciones médicas innovadoras que mejoran la salud de pacientes de todo el mundo. Como líder global en tecnología médica durante más de 40 años, avanzamos la ciencia para la vida al ofrecer una amplia gama de soluciones de alto rendimiento que abordan las necesidades insatisfechas de los pacientes y reducen el costo de la atención médica. Para obtener más información, visite www.bostonscientific.com y síganos en Twitter y Facebook.

Advertencias con respecto a las declaraciones prospectivas
Este comunicado de prensa contiene declaraciones prospectivas en el sentido de la Sección 27A de la Ley de Valores de 1933 y la Sección 21E de la Ley de Bolsa de Valores de 1934.  Las declaraciones prospectivas pueden ser identificadas mediante palabras como “anticipar”, “esperar”, “proyectar”, “creer”, “planificar”, “estimar”, “pretender” y otras palabras similares.  Estas declaraciones prospectivas se basan en nuestras convicciones, suposiciones y estimaciones generadas con base en el uso de la información disponible en ese momento y no tienen la intención de ser garantías de eventos o desempeño futuros.  Estas declaraciones prospectivas incluyen, entre otras cosas, declaraciones sobre nuestros planes de negocios, ensayos clínicos, lanzamientos de productos y desempeño e impacto de los productos.  Si nuestros supuestos subyacentes resultasen incorrectos o si se materializaran ciertos riesgos o incertidumbres, los resultados reales podrían variar sustancialmente de las expectativas y proyecciones expresas o implícitas en nuestras declaraciones prospectivas.  Estos factores, en algunos casos, han afectado y en el futuro (junto con otros factores) podrían afectar nuestra capacidad de implementar nuestra estrategia comercial y podrían causar que los resultados reales difieran sustancialmente de los contemplados en las declaraciones expresadas en este comunicado de prensa.  Como resultado, se advierte a los lectores que no depositen confianza excesiva en nuestras declaraciones prospectivas.

Entre los factores que pueden causar tales diferencias se incluyen, entre otros: las condiciones económicas, competitivas, de reembolso y regulatorias futuras; las presentaciones de nuevos productos; las tendencias demográficas; la propiedad intelectual; los litigios; las condiciones del mercado financiero; y las decisiones comerciales futuras tomadas por nosotros y nuestros competidores.  Todos estos factores son difíciles o imposibles de predecir con precisión y muchos de ellos están fuera de nuestro control.  Para obtener una lista y descripción adicional de estos y otros riesgos e incertidumbres importantes que puedan afectar nuestras operaciones futuras, consulte la Parte I, Punto 1A – Factores de Riesgo en nuestro informe anual más reciente en el Formulario 10-K presentado ante la Comisión de Bolsa y Valores, el cual podemos actualizar en la Parte II, Punto 1A – Factores de Riesgo en los informes trimestrales en el Formulario 10-Q que hemos presentado o presentaremos a continuación.  Rechazamos cualquier intención u obligación de actualizar o revisar públicamente cualquier declaración prospectiva para reflejar cualquier cambio en nuestras expectativas o en los eventos, condiciones o circunstancias en los que se puedan basar dichas expectativas, o que pueda afectar la probabilidad de que los resultados reales difieran de aquellos contenidos en las declaraciones prospectivas.  Esta declaración cautelar se aplica a todas las declaraciones prospectivas contenidas en este documento.

CONTACTOS:

Francesca Cardarelli
Relaciones con los medios, EMEA
+39 340 662 6364
Francesca.Cardarelli@bsci.com

Kirsten Lesak-Greenberg
Relciones con los medios, EE. UU.
+1 (763) 300-9254
Kirsten.Lesak-Greenberg@bsci.com

Susie Lisa, CFA
Relaciones con inversionistas
(508) 683-5670
BSXInvestorRelations@bsci.com

Datos en archivo en Boston Scientific Corporation. La investigación de mercado abarca desde 2019 e incluye proyecciones para 2020, incorporando estimaciones para la pandemia de la COVID-19.

ii Mehta A, Muscarella L. Bronchoscope-related “superbug” infections. CHEST Journal. 2019; 157(2). DOI:https://doi.org/10.1016/j.chest.2019.08.003

iii Beilenhoff Ulrike et al. Reprocessing in GI endoscopy: ESGE–ESGENA Position Statement – Update 2018, Endoscopy 2018; 50

Logotipo: https://mma.prnewswire.com/media/329537/Boston_Scientific_Logo.jpg

FUENTE Boston Scientific Corporation