• Colaboradores en Ecuador, República Dominicana, Panamá y Miami participaron en la primera edición de Bupa Global Latinoamérica.
  • El reto consistió en caminar 6.000 pasos diarios durante un mes.
  • Por cada empleado que logró el reto, Bupa plantará árboles y ampliará su programa Huellas de Cambio, que promueve el cuidado de la naturaleza en las escuelas.

MIAMI, 17 de octubre de 2023 /PRNewswire/ — Con un total de más de 46 millones de pasos, Bupa Global Latinoamérica (BGLA) celebra el éxito de su primera edición de la iniciativa global Healthy Cities, un reto internacional que promueve un estilo de vida saludable a la vez que contribuye a construir ciudades más sostenibles. 

Felicitaciones a todos los participantes de Healthy Cities en BGLA por dar 6.000 pasos diarios o más, durante 1 mes para apoyar al planeta y nuestra salud.

Los colaboradores de Bupa tuvieron el reto de caminar todos los días para fomentar así el ejercicio y hábitos de cuidado de la salud. A cambio, Bupa confirmó el compromiso con fondos para apoyar proyectos de reforestación en áreas impactadas en nuestra región e impulsar la educación de los niños como parte del programa Huellas de Cambio.

El objetivo fundamental de Healthy Cities es concienciar sobre el concepto ‘One Health’, que sostiene que la salud de las personas está directamente relacionada con la salud del planeta.

En esta primera fase de Healthy Cities en BGLA, cuatro mercados se unieron al programa: Ecuador, República Dominicana, Panamá y Miami. Juntos los equipos hicieron un total de 46.1 millones de pasos durante el desafío.

“Cuidando del medio ambiente y creando entornos más saludables y sostenibles, cuidamos de forma directa de la salud de las personas. Por ello, Bupa, a través de Healthy Cities, está comprometida a crear conciencia sobre la importancia de cuidar nuestro planeta y la salud de nuestros colaboradores. Gracias a esta iniciativa, desde Bupa realizaremos proyectos de reforestación y seguiremos acercando la naturaleza y la importancia del cuidado medioambiental a las escuelas con Huellas de Cambio”, ha señalado José Luis Buil, Director General de Bupa Global Latinoamérica.

En esta edición, más del 90% de los empleados descargaron la aplicación en la que registraran su evolución y pasos diarios. Ellos también disfrutaron de diferentes actividades, como talleres de salud, concursos internos, clases de yoga y caminatas con todos los equipos juntos.

En Bupa Global Latinoamérica, seguiremos cultivando hábitos saludables y cuidando el planeta.

Acerca de Bupa y Bupa Global Latinoamérica

Bupa Global Latinoamérica (BGLA) es parte de Bupa, compañía líder en el cuidado de la salud a nivel mundial con más de 75 años de experiencia.

El propósito de Bupa es ayudar a las personas a tener vidas más largas, sanas, felices y crear un mundo mejor. Al no tener accionistas, nuestros clientes son nuestro foco. Reinvertimos las ganancias para proporcionar más y mejor atención médica para el beneficio de los clientes actuales y futuros.

Somos una empresa internacional de atención médica que atiende a más de 43 millones de clientes en todo el mundo.

El seguro de salud representa la mayor parte de nuestro negocio con un aporte del 71% de nuestros ingresos. También somos un proveedor de salud: operamos 370 clínicas, 23 hospitales, alrededor de 1000 centros odontológicos y también centros profesionales de atención a personas mayores.

Empleamos directamente alrededor de 82,000 personas, principalmente en el Reino Unido, Australia, España, Chile, Polonia, Nueva Zelanda, Hong Kong, Turquía, Brasil, Estados Unidos, Medio Oriente e Irlanda. También tenemos negocios asociados en Arabia Saudita e India.

BGLA tiene oficinas y operaciones en el área de seguros de salud en República Dominicana, Ecuador, Guatemala, Bolivia, Panamá, Colombia y Chile.

Como parte de la iniciativa global One Health, estamos orgullosos de lanzar ‘Huellas de Cambio’ en la región. Nuestro programa de Sostenibilidad ya fue implementado en República Dominicana, Ecuador, Perú y Panamá, y tiene como objetivo crear un impacto positivo en la salud, la nutrición y el bienestar de las personas, especialmente de nuestros niños. Para más información, visite https://www.bupasalud.com

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2249726/Panama.jpg

CONTACTO: Fernando Noriega, fnoriega@addvox.com.mx

FUENTE Bupa Global Latinoamérica