SÃO PAULO, 10 de novembro de 2021 /PRNewswire/ — La multinacional brasileña Duas Rodas está entre las seleccionadas para la final del Future Ingredients 2021 Competition, con C-Cloudy, un aroma con tecnología 100% natural, exento de Dióxido de Titanio, que garantiza una turbidez perfecta en las bebidas en polvo con todos los requisitos de seguridad alimentaria.

El concurso promovido por Food Matter Live, plataforma de innovación en el mercado alimentario, tiene como objetivo reconocer los ingredientes que contribuyen a impulsar la innovación en el sector de alimentación, así como las nuevas formulaciones que pueden tener un impacto significativo en la integración de alimentos nutritivos y dietas saludables y sostenibles.

Alineado con los crecientes movimientos del mercado en busca de alimentos más saludables y clean label, y consciente de los estudios de la European Food Safety Authority (EFSA) sobre el uso del Dióxido de Titanio, el equipo de especialistas de Duas Rodas desarrolló el C-Cloudy, que logra alto rendimiento sensorial, permite rápida adaptación a las formulaciones de bebidas en polvo, no altera el sabor ni interfiere con otros aditivos, garantizando así la misma turbidez en la aplicación final.

“Además del excelente desempeño sensorial, C-Cloudy promueve un color natural, impactando positivamente en el valor del producto; presenta beneficios nutricionales, con aporte de calcio, y está alineado con el concepto de clean label, es un sustituto del dióxido de titanio, cumpliendo con los aspectos señalados por la EFSA en cuanto a la seguridad de uso”, dice Steven Charles Rumsey, PhD, Director de Innovación Tecnológica de Duas Rodas.

“Nuestra tecnología de aroma C-Cloudy tiene un sistema de encapsulación especial para una mejor disolución y estabilidad, además de no influir en las características físicas y sensoriales del producto”, refuerza Fernando de Jesús, Gerente de Innovación.

Con más de 95 años de actuación en el mercado mundial de alimentos y bebidas, Duas Rodas tiene en la innovación un pilar estratégico de competitividad y expansión. La empresa cuenta con 7 fábricas en América Latina y ofrece 3.000 ítems que incluyen sabores, extractos naturales, condimentos, productos de heladería y confitería.

El ganador del concurso se anunciará durante evento, que se celebrará en línea del 16 al 17 de noviembre.

FUENTE Duas Rodas