BURLINGAME, Calif, 25 de Febrero del 2021 /PRNewswire/ — Hoy Caban Systems, líder en el diseño y fabricación de sistemas de almacenamiento de energía habilitados por software, anunció que están lanzando una Alianza de Innovación con COATL S.A. de C.V., una empresa orientada a la transformación que desarrolla el ecosistema de digitalización en El Salvador. Esta asociación establece un acuerdo de proveedor y representa la validación del producto con un cliente nuevo e influyente. En la primera fase, Caban Systems desplegará Enduro Systems junto a la plataforma de software Continuo en más de 50 sitios que cubren los nodos de red DWDM e IP-MPLS CORE de COATL, sitios de repetidores de microondas y estaciones base de radio de espacio en blanco de TV. La Alianza de Innovación entre Caban Systems y COATL S.A. de C.V. es parte del Ecosistema de Digitalización definido por la Secretaría de Innovación de El Salvador dentro de la Agenda Digital 2020 – 2030.

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, dirige un esfuerzo histórico para cerrar la brecha digital, un aspecto crítico para garantizar el acceso equitativo a oportunidades, educación de alta calidad, servicios de salud, seguridad y digitalización en todo El Salvador. Liderado por el secretario de Innovación de El Salvador, Vladimir Handal, la implementación de las primeras 218 escuelas rurales brindarán servicios de banda ancha a 54,000 estudiantes. El proyecto completo presentado por la Ministra de Educación, Carla Hananía de Varela en su plan 2021 – 2022, considera que se brindará conectividad de banda ancha a los 1.2 millones de estudiantes del sistema de educación pública de El Salvador.

“El Proyecto impulsado por la Secretaría de Innovación, traza un camino claro para la digitalización de El Salvador, tanto en el sector público como en el privado y conducirá a un impacto sustancial en el desarrollo del país. En COATL, estamos muy orgullosos de ser parte de este desafío y la transformación que este esfuerzo integrado tendrá para El Salvador,” dijo Uwe Martinz, Presidente y CEO de COATL S.A. de C.V. “Caban Systems encaja perfectamente con nosotros, su evolución técnica aporta un valor añadido único y un TCO optimizado a nuestra red y nos permite evolucionar hacia soluciones solares y modelos de negocio basados en  soluciones de inteligencia artificial en la  próxima fase del proyecto.”

Caban Systems desarrolló una plataforma flexible con el fin de almacenar energía renovable para el uso independiente o de respaldo en sitios de telecomunicaciones. El sistema de almacenamiento de energía renovable Enduro, está equipado con la plataforma de software Continuo, la cual es capaz de identificar el uso de potencia en tiempo real, proporcionando eficiencias energéticas y optimización operativa a sus clientes. Con el uso de tecnología inteligente y productos robustos de alta calidad, las comunidades a lo largo de la costa de El Salvador ya no se quedarán sin conectividad a Internet.

“En Caban, estamos muy orgullosos del impacto positivo que brinda nuestro sistema de almacenamiento de energía y software a las comunidades de El Salvador“, dijo Alexandra Rasch, CEO de Caban Systems. “Durante la era de COVID-19, la conectividad robusta y confiable ha demostrado ser más importante que nunca para brindar acceso, atención médica, empleo y educación de alta calidad. Tenemos la obligación de hacer que la conectividad esté disponible para todos.”

Sobre COATL
COATL S.A. de C.V. está construyendo una Arquitectura de Red Abierta a nivel nacional, brindando acceso a un Ecosistema de Digitalización que se esta  desarrollando conjuntamente con NOKIA, Caban Systems y la Secretaría de Innovación como líder de la Agenda de Digitalización 2020 – 2030, con el objetivo de reducir la brecha digital y desarrollo de El Salvador. Dentro de un modelo de negocio mayorista, proporcionan seguridad de red única con cifrado de datos sobre una capa de transporte DWDM e IP-MPLS de capacidad de 100 Gigas, lo que nos permite proporcionar los mejores acuerdos de nivel de servicio de su clase a nuestros clientes. clientes. Estamos muy orgullosos de que esto nos haya permitido jugar un papel clave en la Estrategia de Digitalización que está implementando la Secretaría de Innovación de El Salvador.
coatl.com.sv

Contacto con los medios COATL S.A. de C.V.
Marysabel Salguero
Email: msalguero@coatl.com.sv

Sobre Caban Systems: Caban Systems, Inc. diseña y manufactura soluciones sistemas de almacenamiento de energía renovable para la industria de telecomunicaciones globalmente. Caban está marcando el comienzo de una era de modernización de red, implementación de energía renovable y digitalización. Actualmente, Caban ofrece sus productos y servicios a operadores y torreros en más de 8 países. Todo el hardware está diseñado y fabricado por Caban Systems, con sede en California, USA. Para obtener más información, visite cabansystems.com.

Contacto con los medios:
Michelle Spita, Caban Systems
Teléfono: +1 (562) 331-3135
Email: michelle@cabansystems.com

Logo – https://mma.prnewswire.com/media/959753/Caban_Systems_Logo.jpg

 

FUENTE Caban Systems