Enlace por microondas con licencias completamente para exteriores y compacto que opera en la banda de 70 a 80 GHz con capacidades multibanda

ROLLING MEADOWS, Illinois, 26 de marzo de 2019 /PRNewswire/ — Cambium Networks, proveedor global líder en las soluciones de red inalámbricas, anunció hoy el radioenlace para la banda E PTP 820E, una solución backhaul de alta capacidad compacta y completamente para exteriores que opera en la banda E (70 a 80 GHz). Los operadores de redes empresariales, industriales y de proveedores de servicio ahora cuentan con más opciones en el espectro para aprovechar en su red. Aprobada por la FCC y el ETSI, la solución PTP 820E es compatible con los canales de 62,5, 125, 250 y 500 MHz y suministra una tasa de transferencia de Ethernet de hasta 2,5 Gbps. Una característica atractiva del PTP 820E es la capacidad multibanda de combinar transmisiones por la banda E y por microondas en las bandas de 11 a 24 GHz utilizando una sola antena para obtener una elevada tasa de transferencia; lo cual trae como resultado menores costos operativos para el operador de la red, al reducir los costos de arrendamiento en torres y adquisición de antenas; y una disponibilidad de red más elevada. El PTP 820E amplía las opciones de conectividad inalámbrica para la infraestructura de backhaul en la cartera de soluciones de conectividad que conforman el “tejido” inalámbrico de Cambium Networks.

Cambium Networks Logo

El PTP 820E es compatible con una gama de configuraciones:

  • 1+0
  • Puerto SFP+ para la conectividad con un solo cable
  • Multibanda (banda E y frecuencias de microondas)
  • Interoperabilidad con RFU-E

Asimismo, el enlace proporciona alta capacidad de tasa de transferencia:

  • Canal de 500 MHz – 2,5 Gbps a 64 QAM
  • Canal de 250 MHz – 1,6 Gbps a 256 QAM
  • Canal de 125 MHz – 920 Mbps a 512 QAM
  • Canal de 62,5 MHz – 500 Mbps a 1K QAM

“El PTP 820E es compatible con configuraciones multibanda con las soluciones por microondas con licencias PTP 820C o PTP 820S y puede compartir una sola antena multibanda”, declaró Scott Imhoff, vicepresidente sénior de Gestión de Productos y Marketing de Cambium Networks. “La configuración multibanda del PTP 820E les permite a los operadores beneficiarse al mismo tiempo de la elevada capacidad de la banda E y la alta confiabilidad de las microondas, a la vez que optimiza la inversión de capital y los gastos operativos”.

El PTP 820E comparte la misma interfaz de usuario y funciones similares que la serie PTP 820 y es fácil de utilizar. La instalación es fácil con una solución conectorizada con montaje directo, y una antena de panel plano integrada opcional. Los operadores de redes pueden diseñar con rapidez enlaces de alta confiabilidad con el software LINKPlanner gratuito, y monitorear el rendimiento y gestionar la red con el sistema de gestión integral cnMaestro™ gratuito.

El PTP 820E se puede encargar ya, mediante los revendedores de Cambium Networks.

Acerca de Cambium Networks
Cambium Networks es un proveedor global líder en las soluciones de conectividad inalámbrica que fortalecen las conexiones entre las personas, los lugares y las cosas. Al especializarse en el suministro de un “tejido” inalámbrico integral de plataformas confiables, escalables, seguras y gestionadas en la red que rinden en condiciones exigentes, Cambium Networks empodera a los proveedores de servicio y a los operadores de redes empresariales, industriales y gubernamentales para que desarrollen la conectividad inteligente en la periferia de la red. Con sede corporativa en las afueras de Chicago y con centros de Investigación y Desarrollo en Estados Unidos, el Reino Unido y la India, Cambium Networks vende sus soluciones mediante una gama de confiables distribuidores globales.
www.cambiumnetworks.com

Contacto con los medios:
Sara Black
sara@bospar.com
213.618.1501

Logo – https://mma.prnewswire.com/media/117974/cambium_networks_logo.jpg

FUENTE Cambium Networks