EAST RUTHERFORD, N.J., 11 de enero de 2022 /PRNewswire/ –Cambrex celebró recientemente el 40.° aniversario de su fundación en 1981. Después de cuarenta años de crecimiento y transformación para llegar a ser una organización líder a nivel mundial en desarrollo y fabricación por contrato (CDMO), Cambrex continúa su compromiso con el liderazgo en la fabricación de sustancias farmacológicas con más de USD 100 millones de inversiones en progreso en toda su red de fabricación global.

“Mientras en Cambrex celebramos nuestro 40.° aniversario, nos sentimos orgullosos por realizar importantes inversiones en capacidad y nuevas funcionalidades en toda nuestra red”, expresó Thomas Loewald, director ejecutivo de Cambrex. Y agregó: “Junto con nuestro creciente equipo de más de 2.200 empleados, estas inversiones nos permitirán atender mejor a nuestros clientes mientras nos asociamos con ellos en el desarrollo y la fabricación de terapias novedosas que cambian vidas”.

La mayor de las expansiones en Charles City, Iowa, es un proyecto de USD 50 millones para apoyar el desarrollo y la fabricación a gran escala de sustancias farmacológicas de moléculas pequeñas. Como la más reciente en una serie de inversiones significativas en la planta, la expansión aumentará su capacidad en cerca del 30 % con reactores de hasta 16.000 litros, ideales para la producción eficiente de sustancias famacológicas comerciales de gran volumen. La nueva capacidad estará en línea durante el primer semestre de 2022.

En octubre de 2021 se anunció una inversión adicional de USD 30 millones en la planta de Cambrex en High Point, Carolina del Norte, que se centra en sustancias farmacológicas en etapa clínica y servicios de fabricación comercial de pequeño volumen. Esta expansión, que se adelanta en este momento, casi duplicará la capacidad de la planta al agregar nuevos laboratorios químicos, nuevas suites de fabricación clínica y una operación de fabricación comercial a pequeña escala con reactores de hasta 2.000 litros. Además de ampliar el liderazgo de Cambrex en química de flujo continuo, esta inversión le dará a Cambrex la capacidad de desarrollar y fabricar ingredientes farmacéuticos activos (API) potentes para sus clientes dentro de una sola planta. La expansión de las instalaciones de High Point se concluirá durante el primer semestre de 2023.

En Europa, Cambrex está a mitad de camino en una serie de actualizaciones para su planta de Karlskoga, Suecia, por un total de más de USD 20 millones, lo que aumentará la capacidad multipropósito en un 25 % y ofrecerá más flexibilidad en la fabricación de API. A menos de un año de la instalación de una nueva línea de producción de sustancias farmacológicas de 6.000 litros, la planta ahora está ejecutando un proyecto similar para agregar capacidad adicional de fabricación de cGMP para finales de 2022.

Estas inversiones, que abarcan todas las escalas de la fabricación de sustancias farmacológicas clínicas y comerciales, garantizarán que Cambrex se mantenga bien posicionada para apoyar a sus clientes en el desarrollo y la fabricación de nuevas terapias innovadoras que mejoren la salud humana.

Acerca de Cambrex 

Cambrex es una organización líder a nivel mundial en desarrollo y fabricación por contrato (CDMO) que ofrece sustancias farmacológicas, fármacos y servicios analíticos a lo largo de todo el ciclo de vida del fármaco. Con más de 40 años de experiencia y un equipo en crecimiento de más de 2.200 expertos que prestan asistencia a clientes globales de plantas en Norteamérica y Europa. Cambrex es un socio de confianza en mercados de marca y genéricos para el desarrollo y la fabricación de API y formas de dosificación.

Cambrex ofrece una gama de tecnologías y capacidades especializadas en sustancias farmacológicas, incluidas biocatálisis, flujo continuo, sustancias controladas, ciencia de estado sólido, caracterización de materiales y API de alta potencia. Además, Cambrex puede brindar compatibilidad con formas de dosificación convencionales, entre ellas, sólidos orales, semisólidos y líquidos, y tiene la experiencia para fabricar formas de dosificación especializadas, como liberación modificada, combinación de dosis fija, pediátrica, tabletas de dos capas, envases tipo bastón, aplicaciones tópicas, sustancias controladas y ungüentos estériles y no estériles.

Para obtener más información, visite www.cambrex.com

CONTACTO: 
Eli Cohen,  director sénior de marketing
Correo electrónico: press@cambrex.com 
Teléfono: +1 919 544 8638

Logotipo: https://mma.prnewswire.com/media/1723116/Cambrex_40_Years_Logo.jpg

 

 

FUENTE Cambrex