CAMBRIDGE, Inglaterra, 15 de octubre de 2020 /PRNewswire/ — IEEE QCE20 Quantum Week – Cambridge Quantum Computing (CQC) anunció hoy la última versión de t|ket〉(se pronuncia “ticket”), su kit de desarrollo de software cuántico de alto rendimiento (Q-SDK), que ahora permite la ejecución de circuitos cuánticos en Amazon Braket, un servicio de informática cuántica de gestión completa de Amazon Web Services (AWS), y en las computadoras cuánticas de IonQ, así como el desarrollo de aplicaciones en el sistema operativo Windows.

El Q-SDK t|ket〉se diseñó para maximizar el rendimiento de los algoritmos cuánticos cuando se ejecutan en el hardware informático cuántico y acelerar el desarrollo de aplicaciones informáticas cuánticas en múltiples sectores de la industria. La última versión amplía la cantidad de dispositivos de hardware cuántico compatibles, a la vez que mejora la optimización de circuitos y la atenuación del ruido.

Desarrollado originalmente por el destacado equipo de científicos especializados en informática cuántica de CQC, quienes también lo actualizan constantemente, t|ket〉permite a los investigadores, diseñadores de algoritmos y desarrolladores de software crear y ejecutar circuitos cuánticos que logran los mejores resultados en los dispositivos cuánticos más avanzados del mercado. t|ket〉traduce algoritmos independientes de la máquina en circuitos ejecutables, optimizando el diseño físico de bits cuánticos a la par que se reduce la cantidad de operaciones requeridas.

t|ket〉funciona prácticamente en todos los dispositivos de hardware cuántico y los lenguajes de programación cuánticos, y puede migrarse fácilmente entre dispositivos cambiando simplemente una sola línea de código para conectar dispositivos en un programa de investigación de desarrolladores. Muchos proveedores de hardware cuántico e importantes empresas de todo el mundo utilizan el Q-SDK.

Lo que sigue son los detalles de las nuevas características incluidas en la versión 0.6 de t|ket〉:

  • Amplía la cantidad de dispositivos, simuladores y plataformas de desarrollo compatibles. Los investigadores y desarrolladores cuánticos pueden ahora probar sus aplicaciones en múltiples simuladores de alto rendimiento y, cuando están listos, pueden ejecutar su circuito en los dispositivos cuánticos de su elección a través de Amazon Braket, lo que incluye a IonQ y Rigetti. La última versión de t|ket〉también ofrece soporte directo para las computadoras cuánticas con trampa de iones de IonQ, además de su actual soporte para dispositivos de IBM, Honeywell, Rigetti y AQT.
  • Mejora las técnicas de optimización de circuitos y atenuación del ruido desarrolladas en investigaciones propias, lo que incluye la amplia investigación de Cambridge Quantum Computing en ZX Calculus. Este conjunto de prestaciones permite a los desarrolladores de t|ket〉optimizar grandes circuitos para algoritmos cuánticos de propósito general.
  • Amplía el soporte de los sistemas operativos. Ahora los usuarios pueden desarrollar aplicaciones cuánticas en la plataforma de su elección: Microsoft Windows, Linux o Apple macOS.
  • Mejora el soporte para Qiskit, la plataforma de código abierto para informática cuántica de IBM. Los desarrolladores de aplicaciones cuánticas pueden utilizar bibliotecas cuánticas de alto nivel que proporcionan algoritmos de dominio cruzado en los que se pueden crear aplicaciones específicas del dominio, lo que reduce de manera drástica el tiempo de desarrollo.

“Estas mejoras de t|ket〉permitirán a nuestros clientes de Fortune 500 y a otras empresas enfrentar problemas tan diversos como la captura de carbono, la ciencia de los materiales y la optimización matemática en múltiples plataformas sin inconvenientes”, señaló Ilyas Khan, director ejecutivo de Cambridge Quantum Computing. “El protocolo de colocación y enrutamiento de bits cuánticos de última generación de t|ket〉garantiza la obtención de resultados valiosos, incluso en la era de la tecnología cuántica de escala intermedia ruidosa (NISQ)”.

t|ket〉también se utiliza como un componente fundamental de EUMEN, la plataforma quimioinformática cuántica de CQC, y de la plataforma de aprendizaje automático cuántico de la empresa. También está disponible el soporte comercial autónomo (a través del desarrollo conjunto o no).

Asimismo, se pone a disposición el nuevo manual en línea de t|ket〉y tutoriales actualizados en Jupyter Notebook. El Q-SDK t|ket〉se ofrece sin costo para la investigación no comercial.

El registro de cambios de esta versión está disponible aquí.

Acerca de Cambridge Quantum Computing 

Fundada en 2014 y avalada por las principales empresas de informática cuántica del mundo, CQC es uno de los líderes globales en software y algoritmos cuánticos que ayuda a los clientes a aprovechar al máximo el hardware para informática cuántica que evoluciona rápidamente. Si desea más información, visite CQC en http://www.cambridgequantum.com.

FUENTE Cambridge Quantum Computing