El acceso al computador cuántico System Model H1 de Honeywell es un valioso y exclusivo recurso que apoyará el trabajo innovador de CQC con clientes de alto nivel en áreas como el aprendizaje automático, la optimización, la ciencia de los materiales y las ciencias de la vida.

CAMBRIDGE, Reino Unido, 4 de noviembre de 2020 /PRNewswire/ — Cambridge Quantum Computing (CQC) anunció hoy que ha firmado un acuerdo con Honeywell Quantum Solutions para acceder al computador cuántico premium que recientemente dio a conocer; el System Model H1.

Con la tecnología de iones atrapados del dispositivo de carga acoplada cuántica (QCCD) de Honeywell, el System Model H1 ofrece 10 cúbits totalmente conectados y un volumen cuántico comprobado de 128, el más alto que se ha llegado a medir en la industria hasta el momento.  El sistema de Honeywell está diseñado de tal forma que se pueda actualizar regularmente con mejoras continuas en su desempeño, incluyendo el aumento del conteo de cúbits, una mayor fidelidad y modificaciones a sus funcionalidades únicas.

El acuerdo le permitirá a CQC y a sus clientes, muchos de los cuales están entre las compañías más grandes del mundo, acelerar sus procesos de investigación integrando el computador cuántico de última tecnología de Honeywell con el software empresarial de CQC, con esto será posible desarrollar avances revolucionarios en áreas como la química, el aprendizaje automático, la optimización, la ciencia de los materiales, las finanzas y las ciencias de la vida.  

Como se informó recientemente, CQC ya está trabajando con DHL, líder mundial en logística, y con Honeywell, para resolver problemas computacionales complejos con el System H1, con el fin de optimizar de forma significativa los procesos de la cadena de suministro. El objetivo de esta colaboración es sentar las bases para el embalaje simultáneo de paquetes, la detección a nivel micro de desperdicios de energía y productos, y el desarrollo de sistemas de replaneación y reasignación coherentes para reaccionar a cierres inesperados, envíos retrasados y órdenes canceladas.

“CQC es un aliado importante para Honeywell que cuenta con software de última tecnología y algoritmos que le facilitan a las grandes corporaciones alcanzar resultados valiosos haciendo uso de nuestros computadores cuánticos”, mencionó Tony Uttley, presidente de Honeywell Quantum Solutions. “Con su enfoque orientado al producto y su base de clientes en crecimiento, que incluye algunas de las compañías más grandes del mundo, CQC juega un papel importante para la acelerar el camino de la computación cuántica hacia la viabilidad comercial”.

Contando con uno de los equipos de científicos más grandes y reconocidos en la industria de la computación cuántica, CQC es un líder global contundente en el desarrollo y entrega de software y algoritmos cuánticos que apoyan a sus socios, colaboradores y clientes para trabajar con facilidad en diferentes plataformas desde las que pueden resolver algunos de los retos más intrigantes en sus industrias, aprovechando el potencial de la computación cuántica.

“En CQC nos enfocamos en desafiar los límites tecnológicos, en nuestra búsqueda por obtener lo mejor de los computadores cuánticos”, afirmó Ilyas Khan, director ejecutivo de CQC. “Nos sentimos felices de haber trabajado de cerca con Honeywell durante más de un año en sus sistemas emergentes de computación cuántica, incluyendo el tiempo como usuarios beta. Sus avances sostenidos en capacidad de procesamiento han sido impresionantes. Dar este siguiente paso con el sistema H1 resulta ser un desarrollo muy natural”.

CQC anunció recientemente una versión actualizada de t|ket〉(que se pronuncia “ticket”), su kit de desarrollo de software cuántico de alto rendimiento (Q-SDK) que recoge los mejores resultados de los dispositivos cuánticos más avanzados que hay disponibles. t|ket〉traduce algoritmos independientes de máquinas en circuitos ejecutables, optimizando la configuración física de cúbits y reduciendo el número de operaciones que se requieren para acelerar el desarrollo de aplicaciones de computación cuántica en diferentes sectores industriales.

Acerca de Cambridge Quantum Computing 

Fundada en 2014 y respaldada por las principales empresas de informática cuántica del mundo, CQC es uno de los líderes globales en software y algoritmos cuánticos que ayuda a los clientes a aprovechar al máximo el hardware para informática cuántica que evoluciona rápidamente. Para obtener más información, visite CQC en http://www.cambridgequantum.com.

FUENTE Cambridge Quantum Computing