PEKÍN, 31 de diciembre de 2022 /PRNewswire/ — En 2022, la campaña “Lee un poema” de CGTN lanzó varios eventos especiales para el Festival Qixi en agosto, el Festival de Medio Otoño y el Día Internacional de la Paz en septiembre, así como otros para el año que se avecina.

Trece embajadores y representantes de Guinea-Bisáu, Sri Lanka, Guyana, México, Uruguay, Argelia, Jordania, Ecuador, Malawi, Guinea, Egipto, ONU Mujeres, el Centro Cultural Ruso de Pekín y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) aceptaron la invitación de CGTN a leer poemas y enviar bendiciones para el próximo año nuevo.

Smriti Aryal, representante de ONU Mujeres en China, leyó “Lo que haré”, escrito por Suheir Hammad, para compartir su postura, fortaleza, valor y resiliencia. “No voy a olvidar de dónde vengo. Voy a construir mi propio tambor. Reuniré a mis seres queridos cerca y nuestro canto será baile, nuestro murmullo será tamborileo”, leyó.

António Serifo Embaló, embajador de Guinea-Bisáu en China, leyó “Mar, mar y mar”, escrito por Eugénio de Andrade. “A veces el mar es una figura blanca brillando entre las rocas. El mar vuelve a ser pequeño y mío, anémona perfecta, abriéndose en mis dedos”.

Hassane Rabehi, embajador de Argelia en China, leyó: “Mi patria, te amo más allá de la imaginación” e hizo referencia a la profunda amistad entre China y Argelia. “La amistad entre Argelia y China durará para siempre. Para los intereses comunes de toda la humanidad, la amistad de todos los países del mundo durará para siempre”, sostuvo.

La campaña global en línea “Lee un poema” es un componente central de la segunda temporada del producto integrado multilingüe de CGTN “Poesía sin fronteras”, que se transmitirá por internet el 1 de enero de 2023.

“Poesía sin fronteras” es un programa de intercambio intercultural que lanzó CGTN y rompe los límites del idioma a través de la narración y la declamación de poesías de diferentes países y personajes. Emplea la poesía para contar historias del amor hermoso, la amistad genuina, el valor audaz, el amor por la vida, los elogios a la naturaleza y la esperanza de paz.

En la segunda temporada de “Poesía sin fronteras”, se presentarán siete episodios a audiencias globales: amistad, paz, vida, mente de principiante, amor y coraje, retorno y sueño.

Los productos se distribuirán a nivel mundial en plataformas como las de CGTN, las de nuevos medios de CMG y otras internacionales. Se incluyen actividades globales de recolección de poesía y documentales relacionados con este arte, entre otros conceptos, a fin de promover el intercambio emocional persona a persona entre las naciones.

https://news.cgtn.com/news/2022-12-29/Poems-and-New-Year-blessings-preheat-for-CGTN-s-cultural-product-1g9VGSDd5zG/index.html

 

 

FUENTE CGTN