REPUBLICA DOMINICANA. El cantante del género de música urbana Antonio Peter de La Rosa, conocido como Omega, fue capturado efectivos del departamento de Captura de Prófugos de la Policía Nacional y del Ministerio Público de Santiago de los Caballeros.

Omega es acusado de disparar contra los ciudadanos Félix Antonio Rumaldo Martínez de 25 años, y Adalberto Genao Vargas de 18, durante un incidente registrado la plaza Colinas Mall en Santiago. En la balacera también resultó herido el vigilante Yeison Manaury González Pérez, de 27.

El dominicano había sido dejado en libertad condicional tras el pago de fianza de $2 millones de pesos, (unos 46 mil 512 dólares), impedimento de salida del país y presentación periódica a la fiscalía. Sin embargo, Omega hizo caso omiso al dictamen del juez, por lo que el Ministerio Público solicitó a la Cámara Penal de la Corte de Apelación de Santiago una variación de la medida coercitiva y ordenar su detención.

Omega fue detenido en Santo Domingo la madrugada del lunes cuando salía de tocar una fiesta en la discoteca Euphoria, ubicada en la avenida Venezuela, en la zona este de la capital. Alegó a las autoridades que no acudía a la justicia porque estaba afectado de gastritis y chikungunya.