PLANO, Texas, 6 de julio de 2022 /PRNewswire/ — Cardo Systems, líder mundial en dispositivos de comunicación y conectividad para la industria de los deportes motorizados, abrió el “Cardo Sound Labs”, una instalación de investigación y desarrollo a gran escala en Straubing, Alemania. 

Cardo Sound Labs

La nueva instalación se enfocará en el desarrollo de la futura generación de soluciones acústicas, de procesamiento de voz y de sonido de Cardo para su amplia gama de dispositivos de comunicación para deportes motorizados, actividades al aire libre y entornos profesionales. La instalación de Straubing posiciona a Cardo como el único actor en la industria con capacidades de desarrollo de audio especializadas y de propiedad absoluta.

En el marco de la inauguración, Cardo incorpora a un equipo de científicos veteranos con 150 años de experiencia acumulada en el sector del audio automotriz y de consumo. El equipo cuenta con especialistas en sonido, física, electrónica, procesamiento de voz e ingenieros mecánicos y doctores, y es responsable de más de 1.550 patentes obtenidas gracias a su experiencia laboral anterior en Harman, Samsung, Nokia, NXP y DSPG.

La instalación de 600 m2 dirigirá los futuros desarrollos de sonido de Cardo para mantener y aumentar la ventaja de la empresa, así como para ofrecer nuevas generaciones de soluciones de sonido a sus conductores en todo el mundo. A fin de lograr esto y apoyar los desarrollos del equipo en el futuro, la nueva instalación de Straubing contiene laboratorios de sonido completamente equipados con cámara anecoica, sala del ETSI (Instituto Europeo de Normas de Telecomunicaciones), laboratorio de prototipado rápido, laboratorio de automoción, laboratorio de NVH (ruido, vibración y aspereza) y espacios de oficina.

Alon Lumbroso, director ejecutivo de Cardo Systems, comentó: “Durante muchos años, Cardo ha identificado el audio y la acústica en el casco como uno de los factores fundamentales en la experiencia de conducción actual. En 2018, fuimos los primeros en ofrecer el sonido prémium de JBL y ahora, tras la incorporación del nuevo Cardo Sound Labs, buscamos aumentar aún más la brecha del audio”.

Lea el comunicado de prensa completo aquí

Acerca de Cardo Systems

Cardo es el líder mundial en sistemas de comunicación inalámbrica y entretenimiento para usuarios de deportes motorizados. Cardo fue el primero en introducir un sistema Bluetooth de comunicación de motocicletas y fue el primero en introducir los comunicadores Mesh en 2015. Los productos de la empresa ahora se venden en más de 100 países.

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1845553/CARDO_Sound_Labs__final.jpg

FUENTE Cardo Systems