El acuerdo a nivel de toda la industria tiene como objetivo eliminar las incompatibilidades entre las marcas 

PLANO, Texas, 14 de junio de 2022 /PRNewswire/ — Cardo Systems, Midland y Uclear, anunciaron hoy el lanzamiento conjunto de “Intercomunicación Bluetooth abierta” (OBI), un estándar abierto para toda la industria de la intercomunicación Bluetooth, que hace posible la conectividad inalámbrica perfecta entre marcas. 

OBI

La alianza ayudará a superar muchas de las frustraciones comunes experimentadas con los dispositivos tradicionales “conectados universalmente”, y fomentará una nueva era de experiencia entre marcas significativamente mejorada.

Si bien la “conectividad universal” permite el emparejamiento entre dispositivos de comunicación de diferentes marcas, la experiencia de los usuarios a menudo no es tan buena como cuando se conectan a un dispositivo de la misma marca. El proceso de emparejamiento muchas veces puede ser complejo, las conexiones anteriores se olvidan y no siempre es posible hacer llamadas telefónicas o escuchar música paralelamente a la conexión del dispositivo de intercomunicación. Todos estos desafíos se superan con la introducción del acuerdo de “Intercomunicación Bluetooth abierta”.

En nombre de sus socios, Shachar Harari, vicepresidente de Desarrollo de Negocios, explicó: “Tras lanzar nuestra ‘solución de comunicación universal’, el anuncio de nuestra ‘Intercomunicación Bluetooth abierta’ consolida aún más nuestro compromiso de ofrecer a los motociclistas las mejores soluciones para comunicarse mientras están en movimiento. La nueva alianza permitirá a los conductores disfrutar por completo de la conectividad perfecta de intercomunicación Bluetooth en todas las marcas y fomentará aún más la adopción de la solución de comunicación entre los conductores de todo el mundo”.

La “Intercomunicación Bluetooth abierta” describe varias extensiones al “perfil de manos libres de Bluetooth”, diseñado para comunicaciones bidireccionales directas entre dispositivos con capacidad de Bluetooth, lo que mejora la interoperabilidad de diferentes marcas asociadas en el mercado de los dispositivos de comunicación Bluetooth, lo que significa que los conductores ya no tienen que ponerse de acuerdo con sus pares para ver qué marca comprar.

Cardo Systems

Foto: https://mma.prnewswire.com/media/1830648/OBI.jpg 
Logo: https://mma.prnewswire.com/media/1772689/Cardo_Systems_Logo.jpg 

FUENTE Cardo Systems