Los agricultores son la raíz de la transformación agrícola sostenible

WAYZATA, Minnesota , 31 de marzo de 2022 /PRNewswire/ — La llegada de la primavera al hemisferio norte resalta el trabajo permanente de la agricultura para cultivar productos que puedan alimentar a una población en expansión. Este crecimiento requerirá que las granjas del mundo produzcan aproximadamente un 70 % más de alimentos durante los próximos 30 años. Para lograr esto de una manera sostenible, Cargill se enfoca en promover la producción agrícola basada en la naturaleza positiva y los enfoques centrados en el agricultor para nutrir al mundo de manera sostenible.

Cargill, Inc.

Conozca aquí el comunicado de prensa interactivo multicanal: https://www.multivu.com/players/English/8903251-cargill-nature-positive-farmer-centric-agriculture/  

“Si vamos a tener éxito en la transformación sostenible de nuestro sistema alimentario y agrícola, tenemos que ayudar a los agricultores a adoptar el enfoque de naturaleza positiva afirmó Pilar Cruz, directora de Sostenibilidad de Cargill. “Es por eso que estamos trabajando directamente con agricultores de todo el mundo en iniciativas que protejan, regeneren y restauren la tierra. Esta es la forma en la que generaremos una diferencia significativa, un campo y una granja a la vez”.

La producción con enfoque en la naturaleza positiva se centra en limitar la destrucción y el agotamiento de la tierra mediante la evolución de técnicas comprobadas que aumentan el volumen y la eficiencia, a la vez que se adoptan prácticas agrícolas regenerativas que dan prioridad a la sostenibilidad de la tierra. Al hacerlo, los agricultores pueden alimentar a más personas y trabajar para mitigar el cambio climático.

Estas prácticas incluyen la plantación de cultivos de cobertura y la implementación de una agricultura con labranza reducida o nula para ayudar a retener carbono en el suelo, desarrollar la resiliencia del suelo y mejorar la calidad del agua. Una manera en que Cargill ayuda a hacer que estas prácticas sean más sostenibles para los agricultores es a través de RegenConnect™, un programa voluntario basado en el mercado que les paga a los agricultores por tonelada de carbono capturado en su suelo.

Otra forma en que Cargill ayuda a los productores a hacer que la agricultura sostenible sea económicamente viable es asegurándose de que reciban una un bono adicional por las cosechas obtenidas de manera sostenible. A través del programa Triple S™ (Soluciones de Suministro Sustentable) de soja en Suramérica, Cargill ofrece a clientes en Asia, Europa y Norteamérica soja libre de deforestación certificada de agricultores en Brasil, Paraguay y Argentina.

Estos programas demuestran cómo la expansión de la agricultura sostenible requiere la eliminación de las barreras financieras y de acceso a los mercados que aún existen en la agricultura. Cambiar la forma en que se maneja cualquier negocio supone un riesgo financiero, y esto es particularmente crítico para los agricultores cuyos márgenes a menudo dejan poco espacio para los riesgos financieros que implican cambiar la forma en la que se cultiva. Al hacer que la agricultura sostenible y regenerativa sea financieramente viable para los agricultores, estas prácticas de producción basadas en la naturaleza positiva pueden escalarse más rápidamente y convertirse en un estándar.

Para obtener más información sobre las iniciativas y soluciones con enfoque en la naturaleza positiva de Cargill, visite: Cargill.com/FarmerProsperity.

Acerca de Cargill
Los 155.000 empleados de Cargill distribuidos en 70 países trabajan incansablemente para alcanzar nuestro objetivo de nutrir al mundo forma segura, responsable y sostenible. Todos los días, conectamos agricultores con mercados, clientes con ingredientes y personas y animales con los alimentos de que precisan para prosperar. Combinamos 156 años de experiencia con nuevas tecnologías y conocimientos para brindar servicios como socio de confianza a clientes alimentarios, agrícolas, financieros e industriales en más de 125 países. Trabajamos lado a lado para construir un futuro más sólido y sostenible para la agricultura.

Logotipo: https://mma.prnewswire.com/media/1488953/Cargill_Logo.jpg

FUENTE Cargill