COLUMBUS, Ohio, 21 de marzo de 2022 /PRNewswire/ — CAS, una división de la American Chemical Society, culminó recientemente un importante proyecto con el Instituto Nacional de la Propiedad Intelectual (INPI) de Brasil para implementar una solución mejorada de flujo de trabajo de exámenes para solicitudes de patentes químicas utilizando una combinación exclusiva de tecnología, inteligencia artificial, datos y experiencia. La nueva solución redujo los tiempos para examinar las solicitudes en hasta un 50 %, lo que ayudó a la oficina a lograr su objetivo de atender el 80 % de sus solicitudes acumuladas de varios años.

CAS Logo

“Superar las demoras en el ciclo de concesión de patentes tiene un impacto significativo y positivo en la innovación y el crecimiento económico de Brasil. La rápida concesión de derechos de patente acelera la inversión, porque los solicitantes están seguros de que sus productos no serán copiados, que es a lo que más teme un inventor. Un ecosistema de propiedad intelectual (PI) estructurado, predecible y sólido ayuda a garantizar la inversión”, afirmó Gabriel Di Blasi, socio fundador de Di Blasi, Parente & Associates, de Río de Janeiro.

El rápido crecimiento de Brasil hizo que el volumen de solicitudes de patentes superara la capacidad de examen de la oficina de patentes. El nuevo flujo de trabajo de exámenes optimizado utiliza la tecnología de IA de CAS y elimina una cantidad significativa de pasos de búsqueda de los examinadores, lo que permite a la oficina mantener un mejor ritmo con los volúmenes de aplicaciones proyectados.

“Los desafíos que enfrenta el INPI de Brasil reflejan las demandas sin precedentes que experimentan las oficinas de patentes de todo el mundo. Al ser la economía más grande de Latinoamérica, la obligación de mejorar la pendencia de las solicitudes de patentes era clara”, afirmó Manuel Guzman, presidente de CAS. “Estamos orgullosos del impacto significativo que nuestro trabajo con el INPI ya ha logrado y creemos que esta solución ofrece un excelente punto de partida para ayudar a otras oficinas de patentes a optimizar los recursos y garantizar un crecimiento sostenible”.

CAS trabajó con el INPI de Brasil para adaptar una solución a sus necesidades únicas. Al emplear múltiples algoritmos de IA preparados con datos de la oficina de patentes y la Content Collection™ de CAS seleccionada por científicos, el método mejoró significativamente la productividad de los examinadores. El INPI de Brasil informó que la solución CAS redujo significativamente los tiempos de búsqueda de los examinadores para el 77 % de las solicitudes nacionales procesadas, y que el 29 % de las solicitudes nacionales procesadas necesitaron poca o ninguna búsqueda adicional.

“Nuestra solución está diseñada para transformar el proceso de búsqueda del estado de la técnica anterior. Las solicitudes de patentes químicas son muy complejas y exigen búsquedas de textos y estructuras químicas en publicaciones relacionadas con patentes y de otra índole. Esta es una capacidad única de la solución diseñada por CAS”, afirmó Tim Wahlberg, director de Productos de CAS.

En 2021, CAS recibió el premio Stu Kaback Business Impact Award del Patent Information Users Group (PIUG), que reconoce el impacto de la solución en el éxito del INPI de Brasil. La tecnología de búsqueda del estado anterior de la técnica básica se implementa en las soluciones distintivas de CAS, STNext® y CAS SciFindern, para apoyar una búsqueda del estado anterior de la técnica más eficiente e integral a lo largo del proceso de innovación.

Contacto para los medios:
Tina Tomeo
cas-pr@cas.org

Acerca de CAS: CAS es un líder en soluciones de información científica, que se asocia con innovadores de todo el mundo para acelerar los avances científicos revolucionarios. CAS emplea a más de 1.400 expertos que seleccionan, conectan y analizan el conocimiento científico para revelar conexiones no vistas. Durante más de 100 años, los científicos, profesionales de patentes y líderes de negocios han confiado en las soluciones y la experiencia de CAS para ofrecer la retrospectiva, el conocimiento y la prospectiva que necesitan para poder aprovechar los aprendizajes del pasado y descubrir un futuro mejor. CAS es una división de la American Chemical Society. Conéctese con nosotros en cas.org.

ACERCA DEL INPI: El Instituto Nacional de la Propiedad Industrial (INPI) es el órgano gubernamental oficial responsable de los derechos de propiedad industrial en Brasil, y es un organismo federal del Ministerio de Economía. Las obligaciones del INPI incluyen: registro de marcas comerciales, concesión de patentes, registro de contratos de transferencia de tecnología y franquicia, registro de diseños industriales, registro de indicaciones geográficas, registro de software y registro de topografía de circuitos integrados.

Logotipo: https://mma.prnewswire.com/media/1729161/CAS_Logo.jpg

 

 

FUENTE CAS