Casa Blanca destituye subprocuradora por cuestionar orden presidencial Trump
Gobierno destituye a la sub procuradora general (procuradora en funciones) nombrada durante el período presidencial de Barack Obama, la doctora Sally Yates, por cuestionar la legalidad de la reciente orden ejecutiva migratoria anunciada por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.
La Demócrata cuestionó la legalidad de la decisión enunciada por Trump de limitar la entrada a territorio norteamericano de musulmanes procedentes de países terroristas: Irán, Irak, Libia, Siria, Somalia, Sudán y Yemen.
Yates, designada por Obama, seguía en el cargo como procuradora adjunta de la Sección de Inmigración del Departamento de Justicia, debido a que el Senado no ha confirmado aún a Jeff Sessions.
Luego de cuestionar la legalidad de la orden presidencial, instruyó a los fiscales federales de que mientras ella siguieran en el cargo, el Departamento no actuaría a favor de dicho mandato.
El presidente Trump relevó a Yates de sus funciones nombrando interinamente a Dana Boente, fiscal federal para el Distrito Este de Virginia”, precisó el comunicado de la Casa Blanca.
“Sally Yates traicionó al Departamento de Justicia al rehusarse a implementar la orden presidencial designada para proteger a los ciudadanos de los Estados Unidos” dice el comunicado de la Casa Blanca.
Leave a Reply
You must be logged in to post a comment.