PEKÍN, 16 de mayo de 2021 /PRNewswire/ — Un reportaje de haiwainet.cn:

El 28 de abril de 2021 (GMT+8), la competencia en línea de Tai Chi Chuan China-Latinoamérica y el Caribe concluyó con éxito. Más de 200 atletas extranjeros de 13 países y regiones participaron en la competencia. Casi siete millones de cibernautas de 127 países y regiones votaron en línea entre cerca de 1.000 videos enviados por atletas nacionales y extranjeros. Entre las participaciones, diecisiete videos registraron en total más de 320.000 visualizaciones en YouTube. Las visitas al sitio web oficial alcanzaron alrededor de 23 millones.

Esta competencia, organizada por la Asociación China de Wushu, comenzó el 15 de marzo. Para la premiación se valoraron nuevas rutinas estándar, rutinas obligatorias y rutinas tradicionales, y se otorgaron premios al primer, segundo y tercer lugar mediante certificados electrónicos. Estadísticamente, hubo 236 ganadores del primer premio nacionales y 110 extranjeros. Se otorgaron dos certificados electrónicos al “Atleta más popular” a deportistas nacionales y extranjeros con el mayor número de votos respectivamente.

“Organizar la competencia en línea de Tai Chi Chuan China-Latinoamérica y el Caribe refleja la profunda amistad entre el pueblo chino y latinoamericano en la lucha contra la COVID-19. Esta competencia en línea está en consonancia con las políticas de prevención y control de la epidemia. Promueve la comunicación entre los entusiastas chinos y latinoamericanos del Tai Chi Chuan y ayuda a construir una comunidad con un destino común”, afirmó Zhang Zheng, vicepresidente de la Asociación China de Wushu.

Las estadísticas generales muestran que el Tai Chi Chuan es un deporte popular en más de 150 países y regiones, con cientos de millones de practicantes.

Según Zhang, “Internet plus” abre nuevos canales de promoción y plataformas para el Tai Chi Chuan, y moviliza e integra a entusiastas de todo el mundo. La Asociación China de Wushu impulsará la promoción del Tai Chi Chuan organizando de forma continua actividades de marca internacionales, para que, de esta forma, el Tai Chi Chuan contribuya a mejorar la salud humana.

 

 

 

FUENTE haiwainet.cn