PEKÍN, 18 de junio de 2020 /PRNewswire/ — La Conferencia Internacional sobre Internet Industrial de 2020 se celebró el 15 de junio con tecnologías de teleconferencia basadas en la nube. El evento, con el tema “Nueva era, nuevas infraestructuras: capacitación, convergencia, ecología”, reunió a más de 100 invitados de ministerios y comisiones relacionados y gobiernos locales de China, así como centros de enseñanza superior, institutos de investigación y asociaciones industriales de China y el extranjero. Un gran público internacional asistió el evento en línea.

The 2020 International Conference on Industrial Internet kicks off on June 15

Durante el evento, los invitados debatieron en línea sobre una serie de temas, como el papel de las nuevas infraestructuras en el desarrollo de la Internet industrial, o el desarrollo y la aplicación de tecnologías de modelado y simulación para la fabricación en la nube.

Además, se presentó el primer estándar de China para la evaluación de las capacidades operativas de los profesionales del sector de la Internet industrial. Por otra parte, China Aerospace Science and Industry Corporation Limited (CASIC), su patrocinadora, reveló su estrategia para la nueva plataforma de infraestructura CASICloud.

CASICloud, desarrollada por CASIC, es la primera plataforma a nivel de servicios públicos de China centrada en la Internet industrial, especialmente para la fabricación en la nube. Como plataforma estatal de este tipo, ofrece servicios a usuarios de diferentes industrias y campos. Por ejemplo, CASICloud proporcionó datos valiosos para ayudar a los gobiernos centrales y locales del país a tomar decisiones y a las empresas a reanudar sus operaciones en medio del brote de enfermedad por coronavirus (COVID-19).

Asimismo, CASIC puso en funcionamiento 11 plataformas de Internet industrial a nivel provincial y urbano para ofrecer servicios de transformación y modernización de las empresas de fabricación locales. También se asoció con 30 empresas centrales para crear plataformas integradas de Internet industrial destinadas a la lucha contra la epidemia del COVID-19 y para coordinar la demanda y la oferta de productos antiepidémicos.

Por otra parte, CASIC está muy motivado a apoyar la Iniciativa “Cinturón y Ruta de la Seda”. Su plataforma de nube internacional, CASICloud, ofrece un conjunto de servicios pensados para facilitar la cooperación entre los usuarios de la plataforma en los países y regiones que participan en la iniciativa en temas como la innovación científica y tecnológica, servicios empresariales transfronterizos e intercambio internacional de talentos.

CASIC reveló que tiene previsto proporcionar más servicios en el futuro para apoyar a más empresas en la búsqueda de un mejor desarrollo. Para ello se seguirá basando en las tecnologías de la Internet industrial, y aprovechará al completo las ventajas que ofrece en la ingeniería de grandes sistemas y la integración y gestión de la información, para ayudar a promover la modernización y la mejora del sistema de gobernanza del país.

El evento también incluyó una exposición en línea que mostró los logros de CASICloud a la hora de impulsar la creación de una sociedad digital.

Home page of CASICloud International Cloud Platform

Imagen – https://mma.prnewswire.com/media/1192983/CASICloud_ICII.jpg
Imagen – https://mma.prnewswire.com/media/1192984/CASICloud_Home_page.jpg

Contacto: Chen Shuo
Teléfono: +86-10-81135810, 13601110701
Correo electrónico: chenshuo@casicloud.cn

FUENTE CASICloud