NINGDE, China, 12 de agosto de 2022 /PRNewswire/ — El 12 de agosto de 2022, Contemporary Amperex Technology Co., Limited (CATL) anunció oficialmente que invertirá 7.340 millones de euros para construir una planta de baterías de 100 GWh en Debrecen, este de Hungría, que también es su segunda planta de baterías en Europa después de su planta alemana. Sujeto a la aprobación de la asamblea de accionistas, la construcción de las primeras instalaciones de producción comenzará en el transcurso de este año.

Lugar de celebración de la conferencia en Hungría (PRNewsfoto/Contemporary Amperex Technology Co., Limited)

 

Lugar de celebración de la conferencia en China (PRNewsfoto/Contemporary Amperex Technology Co., Limited)

El proyecto, que abarca un área de 221 hectáreas en el Parque Industrial Sur de Debrecen, suministrará celdas y módulos a los fabricantes de automóviles europeos.

Debrecen se encuentra en el corazón de Europa y muy cerca de algunas plantas automotrices de sus clientes como Mercedes-Benz, BMW, Stellantis y Volkswagen, la planta de CATL en Debrecen le permitirá satisfacer mejor las demandas de baterías del mercado europeo, mejorar el desarrollo de su red global de producción y ayudar a acelerar la movilidad eléctrica y la transición energética en Europa.

Como parte de su compromiso de reducir la huella de carbono en la fabricación de baterías, CATL utilizará electricidad de energías renovables y está considerando desarrollar energía solar con socios locales en el país.

Para construir una cadena de valor de baterías sostenible y circular, CATL también está analizando la posibilidad de unir fuerzas con socios locales a fin de establecer instalaciones para materiales de baterías en Europa.

“No cabe duda de que nuestra planta en Debrecen nos permitirá mejorar aún más nuestra ventaja competitiva, responder mejor a nuestros clientes europeos y acelerar la transición hacia la movilidad eléctrica en Europa”, afirmó el Dr. Robin Zeng, fundador y presidente de CATL. “El nuevo proyecto en Hungría constituirá un gran salto en la expansión global de CATL, y también un paso importante en nuestros esfuerzos por realizar una contribución extraordinaria al impulso de la energía ecológica para la humanidad”.

Péter Szijjártó, ministro de Relaciones Exteriores y Comercio de Hungría, expresó: “En los últimos tiempos, tanto las economías globales como las europeas han enfrentado enormes desafíos. En Hungría tenemos el claro objetivo de ser una excepción local de la recesión continental. La mejor herramienta para lograr este objetivo es atraer inversiones vanguardistas en el sector más revolucionario de la industria automotriz; es decir, la electromovilidad. Estamos orgullosos de que CATL decidiera ejecutar la mayor inversión en un proyecto nuevo en la historia de Hungría. Recientemente nos hemos convertido en una de las principales plantas de producción de baterías del mundo y, gracias a esta enorme inversión, fortalecemos aún más nuestra posición”.

El nuevo proyecto fue bien recibido por los clientes europeos de CATL. Markus Schäfer, miembro de la junta directiva de Mercedes-Benz Group AG, director de tecnología responsable de Desarrollo y Adquisiciones, comentó: “Esta nueva planta europea de CATL de última generación en Hungría es otro hito para la expansión de nuestra producción de vehículos eléctricos junto con nuestros socios clave. Gracias a CATL, tenemos como socio a un líder tecnológico que nos proporciona —como el primer y mayor cliente de la capacidad inicial de la nueva planta— celdas de baterías neutras en CO2 de primer nivel para nuestra próxima generación de vehículos eléctricos en Europa, siguiendo nuestro enfoque de adquisición a nivel local. Nos enorgullece ver que nuestra Ambición 2039 cuenta con el respaldo del compromiso de CATL con la producción neutra en CO2 en Hungría”.

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1877282/1.jpg
Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1877283/2.jpg

FUENTE Contemporary Amperex Technology Co., Limited