• CBL se une a la ANTAM de Indonesia y a IBI en el proyecto de integración de baterías para vehículos eléctricos de Indonesia
  • Con una inversión conjunta de casi 6.000 millones de dólares, el proyecto se centra en la extracción y el procesamiento del níquel, los materiales de las baterías, la fabricación de las mismas, así como su reciclaje.
  • La asociación marca un hito importante para la expansión de la huella global de CATL, y promoverá también la industria de vehículos eléctricos de Indonesia

NINGDE, China, 15 de abril de 2022 /PRNewswire/ — El 14 de abril, Ningbo Contemporary Brunp Lygend Co., Ltd (CBL), una filial de Guangdong Brunp Recycling Technology Co., Ltd (Brunp), firmó un acuerdo marco tripartito con PT Aneka Tambang (ANTAM) y PT Industri Baterai Indonesia (IBI) para cooperar en el Proyecto de Integración de Baterías para VE de Indonesia, que incluye la extracción y el procesamiento de níquel, materiales para baterías para VE, fabricación de baterías para VE y reciclaje de baterías. Brunp es una filial de Contemporary Amperex Technology Co., Limited (CATL).

Con una inversión conjunta de 5.968 millones de dólares, el proyecto está situado en el Parque Industrial FHT de Halmahera Oriental de la provincia indonesia de Maluku del Norte y también en otros lugares del país.

ANTAM es socio de la empresa minera estatal MIND ID de Indonesia. IBI, o la Indonesia Battery Corporation, es una empresa estatal dedicada al ecosistema de los vehículos eléctricos de batería y los vehículos eléctricos, y también una filial de MIND ID y ANTAM.

El proyecto reforzará aún más la huella de CATL en la industria de las baterías, garantizará el suministro de materias primas y recursos previos, reducirá el costo de producción y promoverá el desarrollo del negocio de reciclaje de baterías.

“El proyecto de Indonesia es un hito importante para CATL a medida que ampliamos nuestra huella global, y se convertirá en un emblema de la eterna amistad entre China e Indonesia“, dijo Robin Zeng, fundador y presidente de CATL. “Tenemos plena confianza en el desarrollo del proyecto en el futuro”.

“El acuerdo marco que firmamos hoy es de gran importancia para Indonesia, ya que nos esforzamos por construir un ecosistema de vehículos eléctricos”, dijo Luhut Binsar Pandjaitan, ministro coordinador de Asuntos Marítimos e Inversiones. “Creo que con los esfuerzos concertados de todas las partes, el proyecto se implementará con éxito”.

FUENTE CATL