NUEVA YORK, 15 de julio de 2020 /PRNewswire/ — CB Insights, dedicada a ayudar a las compañías líderes del mundo a tomar decisiones más inteligentes de tecnología, adquirió los activos en datos VentureSource, una cartera integral de Dow Jones, relacionada con mercados de capital de riesgo.

La base de datos VentureSource proporciona datos detallados y exhaustivos de compañías respaldadas en capital de riesgo, incluidos sus inversionistas y ejecutivos, en toda región, industria y etapa de desarrollo en todo el mundo. Estos datos ayudan a los clientes a encontrar oportunidades para cerrar negocios y concretar alianzas, llevar a cabo una debido diligencia integral y analizar las tendencias de las inversiones, la recaudación de fondos y la liquidez de os capitales de riesgo.

La adquisición amplía el acervo de datos de compañías privadas de CB Insights con información que data de 1983 e incluye:

  • Valuaciones de compañías privadas
  • Información de equipos gerenciales
  • Datos de proveedores de servicios de negociaciones, como bufetes jurídicos y bancos de inversión

Al disponer de la base de datos VentureSource, CB Insights fortalece su posición de liderazgo en información de tecnología y datos de mercados privados emergentes.

“Nuestros clientes confían en CB Insights porque cuenta con los datos más completos y de mayor calado de compañías de tecnología y mercados tecnológicos emergentes; la adquisición de la base de datos VentureSource de Dow Jones fortalece dicha misión. Ya sea que nuestros clientes estén buscando distribuidores de tecnología, socios, objetivos de fusión y adquisición, y/o inversiones, ya están mejor equipados para descubrir y entender estas compañías y mercados tecnológicos gracias a los datos Dow Jones que hemos adquirido mediante esta transacción”, dijo Anand Sanwal, director general y cofundador de CB Insights.

“CB Insights está bien posicionada para propiciar la evolución de VentureSource de manera que aporte aún más valor a los clientes. Los datos de alta calidad de VentureSource se desarrollaron mediante investigación propia y con contenidos dentro de Factiva, la base global de datos de Dow Jones que agrupa a más de 33.000 fuentes de noticias e información”, dijo Chris Lloyd, director del área de Negocio de Información Profesional de Dow Jones.

CB Insights también ha firmado un convenio de otorgamiento de licencia con Dow Jones, que estipula el suministro de un conjunto limitado de informes de investigación y datos empresariales a Factiva.

Acerca de CB Insights
CB Insights ayuda a las compañías líderes del mundo a tomar decisiones más inteligentes de tecnología con datos en lugar de opiniones. La plataforma de percepciones tecnológicas de CB Insights ofrece a las compañías datos exhaustivos, conocimientos de especialistas y herramientas de gestión que les permite descubrir y entender las tecnologías que les ayudarán a impulsar el crecimiento y mejorar sus operaciones. Más información en www.cbinsights.com

Acerca de Dow Jones
Dow Jones es un proveedor mundial de noticias e información empresarial que lleva contenidos a consumidores y organizaciones alrededor del mundo en múltiples formatos, entre ellos medios impresos, digitales, móviles y eventos en directo. Dow Jones ha producido contenidos inigualables de calidad durante más de 130 años y hoy posee algunas de las operaciones más grandes de recopilación de noticias en el planeta. Edita publicaciones y elabora productos líderes, como su producto insignia, el Wall Street Journal, el diario más grande de los Estados Unidos por circulación pagada; Factiva, Barron’s, MarketWatch, Financial News, Dow Jones Risk & Compliance, y Dow Jones Newswires. Dow Jones es una división de News Corp (Nasdaq: NWS, NWSA; ASX: NWS, NWSLV).

FUENTE CB Insights