PEKÍN, 30 de octubre de 2023 /PRNewswire/– Nanchang es una ciudad venerable con una historia que abarca más de 2.200 años. Fundada bajo el reinado del emperador Gaozu de la dinastía Han, esta ciudad ha sido testigo del paso del tiempo y nos ha otorgado una multitud de tesoros culturales, maravillas escénicas y monumentos emblemáticos, todos los cuales contribuyen a la grandeza y opulencia de la “cultura Yuzhang (Jiangxi)”.

La tumba del Marqués de Haihun se encuentra en la aldea de Guanxi, municipio de Datangping, distrito de Xinjian, Nanchang, y el propietario es Liu He, uno de los emperadores de la dinastía Han Occidental. Desde su desentierro, la tumba no ha dejado de captar la atención de la comunidad arqueológica. La tumba del Marqués de Haihun tiene una notable importancia cultural y para la investigación, ya que es la representación mejor conservada y estructuralmente intacta del sistema de sacrificios de la dinastía Han Occidental en China. Su diseño meticuloso y su completa funcionalidad la hacen inigualable en su totalidad. Hasta ahora, se han desenterrado más de 10.000 piezas (conjuntos) de preciosas reliquias de la tumba del Marqués de Haihun, mostrando el sueño y la gloria de la civilización de Haihun.

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/2260443/Enamored_by_Jiangxi_Nanchang_s_Thousand_Year_Old_Town_and_its_Long_Lasting_Local_Culture.jpg

FUENTE CCTV+