PEKÍN, 22 de septiembre de 2021 /PRNewswire/ — La muy esperada Gala del Festival de Medio Otoño de China Media Group (CMG) se transmitió el pasado martes por la noche y presentó un magnífico festín visual al público mundial, con casi 30 exquisitas actuaciones artísticas.

La gala, que constó de tres segmentos, ofreció una mezcla de elementos tradicionales y tecnologías avanzadas, mostrando una vista panorámica de la cultura y la historia de China. Por primera vez, se transmitió simultáneamente al extranjero.

La primera parte de la gala, bajo el tema “La luna se eleva a mediados del otoño”, atrajo al público con diversos elementos de la cultura tradicional china. Incluyó canciones de un poema tradicional chino sobre el Festival de Medio Otoño y canciones modernas integradas con los estilos tradicionales chinos para mostrar afecto por el país y la familia, así como canciones que elogian a las personas que siguen sus sueños.

La segunda parte, titulada “Luna y ciudad natal”, incluyó 12 canciones para mostrar la nostalgia de la gente, un sentimiento fuertemente arraigado en el espíritu de una nación, y el amor a la patria. En esta parte, una canción llamada “Nostalgia” reflejó la añoranza de todos los chinos.

Con el título “La luna llena y la realización de los sueños”, la tercera parte de la gala televisiva incluyó presentaciones de canto y baile, y contó con la presencia de campeones olímpicos y obsequios del espacio.

La gala de tres partes se grabó a principios de este mes en Xichang, capital de la prefectura autónoma de Liangshan Yi en la provincia de Sichuan, en el suroeste de China, que es sede del Centro de lanzamiento de satélites de Xichang, y se presentó en un escenario de 360 grados, el más grande de su tipo en la historia del espectáculo.

El escenario principal estuvo inspirado en el asterismo conocido como El Carro, compuesto por las siete estrellas más brillantes de la constelación de la Osa Mayor, y en el propio sistema global de navegación satelital de China, BeiDou, que recibe su nombre en honor a dicho asterismo y simboliza los mejores deseos de felicidad, reunión, compañerismo y coexistencia.

Presentando elementos espaciales, destacó a las personas que se han dedicado al desarrollo de la industria aeroespacial de China.

Desde que la gala fue transmitida en vivo por primera vez por la Televisión Central de China (CCTV) en 1991, se ha vuelto sumamente popular entre la diáspora china y ahora es uno de los festivales televisivos más populares, con cientos de millones de espectadores anuales en todo el mundo.

El Festival de Medio Otoño se celebra el día 15 del octavo mes del calendario lunar chino, que este año es el 21 de septiembre.

Enlace: https://youtu.be/f3pnOi7aaXc

Video: https://www.youtube.com/watch?v=f3pnOi7aaXc

 

 

FUENTE CCTV+