PEKÍN, 8 de junio de 2021 /PRNewswire/ — Peng Liyuan, la esposa del presidente chino Xi Jinping y Embajadora de Buena Voluntad de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para la tuberculosis y el VIH/SIDA, dirigió el lunes a través de video la apertura de una reunión de la OMS sobre “Acabar con las muertes de las personas con VIH por tuberculosis: intensificar el impulso”.

Peng señaló que, gracias a los esfuerzos conjuntos de la comunidad internacional, la prevención y el tratamiento a nivel mundial del SIDA y la tuberculosis se han logrado resultados notables en los últimos años.

China ha establecido, paso a paso, un mecanismo de cooperación entre las instituciones de prevención y tratamiento de la tuberculosis y el sida, afirmó Peng. Sostuvo que China ha controlado el SIDA de manera sostenida, logrando mantenerlo en un nivel epidémico bajo, y que las tasas de incidencia y mortalidad de la tuberculosis han disminuido en más de 40 y 70 por ciento, respectivamente, durante los últimos 20 años.

Estos logros se han beneficiado de la gran atención que le ha dedicado el gobierno chino, los esfuerzos incansables del personal clínico y los esfuerzos de los voluntarios.

Peng compartió con los participantes algunas historias conmovedoras que conoció durante este proceso.

Agregó que las principales enfermedades infecciosas son desafíos comunes que enfrenta la humanidad, y que eliminar la amenaza del SIDA y la tuberculosis es un deseo compartido por las personas.

Peng señaló además que la COVID-19 incrementó los desafíos en materia de prevención y el tratamiento del SIDA y la tuberculosis. La oradora solicita que la comunidad internacional aúne sus esfuerzos para proteger vidas y esforzarse por avanzar en este respecto.

También invitó a personas de todos los ámbitos de la vida a trabajar juntos para mejorar la prevención y el tratamiento del SIDA y la tuberculosis, y a esforzarse por crear una comunidad mundial de salud para todos.

Video: https://www.youtube.com/watch?v=N7EingDo1rk

 

FUENTE CCTV+