PEKÍN, 3 de enero de 2022 /PRNewswire/– Bajo la dirección del presidente Xi Jinping, China adoptó sólidas medidas para implementar un desarrollo económico y social más ecológico en todos los aspectos y buscar una modernización que ofrezca armonía entre el hombre y la naturaleza en el primer año del período del 14.° periodo del Plan Quinquenal (2021-2025) para el desarrollo socioeconómico del país.

La manada de elefantes asiáticos que regresó a un hábitat apropiado rodeada de escolta humana después de más de 110 días de deambular por la provincia de Yunnan, en el suroeste de China durante buena parte de 2021, fue solo un ejemplo de los esfuerzos de China en materia de protección ecológica.

“La historia del recorrido hacia el norte y el regreso de un grupo de elefantes en la provincia de Yunnan en el suroeste de China muestra los resultados efectivos de nuestro esfuerzo por proteger a los animales salvajes. China seguirá avanzando en el progreso ecológico y se mantendrá comprometida a implementar la nueva filosofía de desarrollo enfatizando un avance innovador, coordinado, ecológico y abierto para todos, que dé lugar a una hermosa China“, comentó Xi mientras pronunciaba un discurso de apertura a través de un enlace de video en la cumbre de líderes de la 15.ª reunión de la Conferencia de las Partes en el Convenio sobre la Diversidad Biológica (COP15) celebrada en la ciudad de Kunming en la provincia de Yunnan el 12 de octubre de 2021.

Durante la cumbre, Xi instó a realizar esfuerzos conjuntos para crear una comunidad de toda la vida en la tierra y un mundo limpio y hermoso para todos.

Durante sus recorridos de inspección por China en 2021, Xi estableció instrucciones para dirigir el desarrollo económico y social más ecológico de la segunda economía más grande del mundo.

Con miras a hacer frente al cambio climático, uno de los desafíos que la humanidad tiene en común, Xi asumió el compromiso solemne de que China tiene como objetivo alcanzar las emisiones máximas de dióxido de carbono para 2030 y lograr la neutralidad de carbono para 2060.

En 2021, Xi evaluó la industria energética del país y propuso sugerencias durante su visita a una empresa química en la ciudad de Yulin en el noroeste de la provincia de Shaanxi y a una plataforma de perforación en el yacimiento petrolífero de Shengli en la ciudad de Dongying en el este de la provincia de Shandong.

En la Conferencia Central de Trabajo Económico anual de 2021, Xi instó a avanzar decididamente en el trabajo sobre la neutralidad de carbono, lo que, según él, es un requisito natural para el desarrollo de alta calidad.

La tasa de cobertura forestal de China alcanzó más del 23 % en 2021, y el consumo de energía por unidad del PIB disminuyó un 2,3 % interanual en los primeros nueve meses.

Enlace: https://youtu.be/mm64TSpkfZI

Video: https://www.youtube.com/watch?v=mm64TSpkfZI  

 

FUENTE CCTV+