ABU DABI, EAU, 14 de noviembre de 2019 /PRNewswire/ — International Maritime Industries (IMI) anunció hoy el nombramiento oficial de la nueva plataforma de perforación jack-up (elevadora) diseñada por GustoMSC como “IMI-2030”. Este nombramiento se realiza poco más de un mes después de la firma de un acuerdo de licencia de IMI con GustoMSC, una compañía NOV.

IMI and GustoMSC Naming Ceremony: IMI-2030

Fathi K Al Saleem, director ejecutivo de IMI, declaró: “El nombramiento de esta plataforma de perforación jack-up es un gran paso para IMI. El uso de ‘2030’ en el nombre era importante para el equipo de gestión, pues se inspira en la Visión 2030 del Reino. IMI y el King Salman Complex constituyen uno de los proyectos más importantes de esta estrategia general”.

Nils van Nood, gerente general de GustoMSC, agregó: “Contribuir a la Saudi Vision 2030 es una gran oportunidad para que podamos prestar servicios a clientes clave de Arabia Saudita y la región. Dada la importancia de la Saudi Vision 2030 para IMI y GustoMSC, el nombre resulta sumamente adecuado. Estamos orgullosos de esta asociación y ansiamos trabajar juntos durante las fases de diseño básico y detallado, así como también más adelante”.

GustoMSC adaptará una de sus reconocidas plataformas jack-up de la serie CJ, centrándose en las modernas capacidades de fabricación de IMI. Se estima que esta combinación reducirá considerablemente el tiempo de construcción.

GustoMSC actúa como compañía independiente de diseño de plataformas de perforación, lo que permitirá que IMI y sus clientes tengan una aproximación abierta a los principales vendedores que quieran convertirse en parte del programa de construcción previsto. Hace aproximadamente un año, ARO Drilling anunció planes para solicitar a IMI la construcción de al menos 20 plataformas de perforación jack-up. La finalización de los pedidos iniciales de plataformas está prevista para la segunda mitad de 2020.

Acerca de IMI

International Maritime Industries, situada en el King Salman Complex for International Maritime Industries & Services de Ras Al-Khair (Arabia Saudita), será la mayor instalación marítima de servicios completos de la región MENA (Medio Oriente y norte de África). Cuando se termine la construcción, la capacidad anual de las instalaciones será de cuatro nuevas plataformas offshore y más de 43 nuevos barcos construidos, incluso VLCC, además de dar servicios a más de 260 productos marítimos. Se espera que la primera fase de las operaciones de producción comience hacia fines de 2020 y que el complejo alcance su capacidad de producción total en 2022. International Maritime Industries es un emprendimiento conjunto entre Saudi Aramco, Lamprell, Bahri y Hyundai Heavy Industries.

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/1029488/IMI_and_GustoMSC_Naming_Ceremony.jpg

www.IMI-KSA.com

FUENTE International Maritime Industries