Solena ofrece a los agricultores una solución personalizada de extremo a extremo para aumentar su productividad al liberar el microbioma del suelo  

COSTA MESA, California, 13 de junio de 2022 /PRNewswire/ — CerraCap Ventures, un fondo global de capital de riesgo con sede en el sur de California, anunció una inversión en Solena AG, una empresa emergente de microbiomas del suelo que ayuda a los agricultores a mejorar los rendimientos agrícolas y optimizar los costos de los insumos agrarios. 

La plataforma Prometheus, basada en IA y patentada por Solena, es el repositorio de microdatos de suelo más extenso del mundo que convierte los datos de diagnóstico en conocimientos y recomendaciones sobre inoculantes microbianos personalizados. Solena analiza el bioma del suelo, identifica deficiencias y recomienda inoculantes microbianos personalizados para ayudar a los agricultores a maximizar la calidad del cultivo y, por lo tanto, su RoI y rentabilidad. Solena ha cubierto algo más de 200 hectáreas (500 acres) en California y México y tiene como objetivo enfocarse en cultivos selectos de alto valor y en la próxima expansión global.

En cuanto a la inversión, Ritesh Agarwal, socio de CerraCap Ventures, expresó: “CerraCap tiene una trayectoria establecida de apoyo a las empresas emergentes B2B de alto potencial que pretenden abrirse paso en la próxima ola de innovación digital. Solena AG, con su competente equipo de liderazgo y director ejecutivo Irving Riviera, tiene la misión de ayudar a la industria agrícola a resolver una inminente crisis del suelo. Su enfoque personalizado para ayudar a una gran variedad de agricultores a mejorar su producción y calidad es único y aprovecha el potencial de la tecnología moderna a escala. Sus pilotos en cultivos de alto valor y la alta tasa de repetición de los agricultores antes de cada ciclo de cultivo son grandes indicadores de su competencia analítica y el valor tangible proporcionado a los agricultores. Somos optimistas al proyectar que Solena y CerraCap podrán tener un gran impacto en la necesidad de ofrecer seguridad alimentaria global durante los próximos diez años”.

La industria agrícola se enfrenta a múltiples desafíos, como la dependencia de ciertos cultivos de fertilizantes y plaguicidas, el agotamiento de los acuíferos, la contaminación resultante de esas actividades y la creciente demanda de productos alimentarios en comparación con la disminución de los rendimientos debido al cambio climático. La demanda del mercado de medidas correctivas en el suelo se debe principalmente a la explotación excesiva del suelo por parte de los agricultores y al uso de un enfoque único. La empresa mide, evalúa y mejora el capital biológico de los agricultores y ofrece un kit de muestreo para proporcionar resultados de medición y valoración para el suelo, lo que permite a los agricultores acceder a herramientas para lograr un enfoque sostenible y ecológico para la agricultura actual.

Al darle la bienvenida a CerraCap Ventures en este proceso de importancia crítica, Irving Riviera, cofundador y director ejecutivo de Solena AG, expresó: “Estamos abordando la degradación constante de la base misma de la agricultura, vale decir, el suelo. Esperamos que puedan reducir su dependencia de los productos químicos y plaguicidas inorgánicos al empoderar a los agricultores y a las organizaciones agrícolas para que mejoren la salud de sus suelos. Nuestro enfoque es sencillo, asequible y, sin embargo, impactante. Al recopilar el conjunto de datos más grande del mundo sobre el microbioma del suelo, estamos seguros de que podemos lograr una escala e impactar positivamente a los agricultores de todo el mundo. Al hacer que la agricultura sea armoniosa con la naturaleza, ayudaremos a los agricultores a obtener ganancias a la vez que mejoraremos la calidad de los alimentos que comemos todos los días. 

Prometheus, la plataforma patentada de minería de datos de Solena, es un biorepositorio en constante crecimiento que convierte los datos en conocimientos que impulsan el diagnóstico molecular de la salud del suelo y desarrollan bioinoculantes microbianos personalizados. Los agricultores reciben una recomendación personalizada para mejorar la rentabilidad de los cultivos a través de una caracterización funcional, actividades de biocontrol en el suelo y la producción de soluciones específicamente diseñadas para cada tipo de granja y cultivo, y antes de cada ciclo de cultivo. Solena ampliará su alcance de los centros de pruebas del suelo, fortalecerá la composición del equipo y mejorará las capacidades de I+D con esta última ronda de financiamiento. 

Acerca de CerraCap Ventures
CerraCap Ventures, un fondo global de capital de riesgo con sede en el sur de California, se dedica a inversiones tecnológicas de etapas iniciales en soluciones empresariales (B2B) enfocadas en los nuevos fundamentos de la era digital: IA empresarial, ciberseguridad y atención médica. Permite un rápido crecimiento de las empresas emergentes tecnológicas aprovechando su exclusivo modelo comercial Sales & Scale™, lo que impulsa los ingresos de las grandes empresas hacia sus empresas de cartera. Para obtener más detalles, visite www.cerracap.com 

Acerca de Solena AG
Solena AG, Inc. es una empresa de tecnología agrícola dedicada a estudiar el microbioma de los suelos agrícolas para aumentar la rentabilidad de los agricultores con una solución de extremo a extremo personalizada para mejorar la microbiota del suelo. Fundada en 2017, Solena tiene como objetivo demostrar que la innovación y la tecnología pueden empoderar a los agricultores para que lleven salud y fertilidad a sus suelos a través de la comprensión de su biodiversidad. Puede obtener más información en https://solena.ag/

Para consultas de los medios, póngase en contacto con:

Nombre: Nikki Arora
Correo electrónico: na@cerracap.com

Logotipo: https://mma.prnewswire.com/media/955836/Cerra_Logo.jpg

FUENTE CerraCap Ventures