CGTN América y CGTN ONU lanzan CMG Holds China–U.S. Evento de intercambio entre pueblos en San Francisco

WASHINGTON, 16 de noviembre de 2023 /PRNewswire/ — Con ocasión de la visita del Presidente chino Xi Jinping para asistir a la Cumbre China-Estados Unidos y a la 30.ª Reunión de Líderes Económicos de la APEC por invitación del presidente de los Estados Unidos Joe Biden, China Media Group y la Asociación de Intercambio de Estudiantes y U.S.-China Youth organizaron conjuntamente el evento “Enduring Friendship” para analizar intercambios entre China y los Estados Unidos en San Francisco, Estados Unidos, el 16 de noviembre.

Shen Haixiong, presidente y jefe de edición de China Media Group, participó en debates profundos y amistosos con invitados de diversos sectores de los Estados Unidos durante el evento y pronunció un discurso de bienvenida.

Shen señaló que el pueblo chino de San Francisco ha sido un microcosmos de intercambios culturales orientales-occidentales durante siglos. La amistad entre el pueblo chino y el estadounidense no solo ha trascendido los continentes, sino que también ha resistido la prueba del tiempo.

Shen destacó que las relaciones entre China y los Estados Unidos son las relaciones bilaterales más importantes del mundo, y los medios de comunicación desempeñan un papel crucial en el fomento de los intercambios y la amistad entre las personas. El Presidente Xi Jinping ha señalado que la base y la esperanza de las relaciones entre China y los Estados Unidos radica en el pueblo, el futuro descansa en la juventud y la vitalidad proviene de las interacciones locales. China Media Group está comprometida a colaborar con todas las personas amigas para aportar sabiduría y fortaleza hacia el desarrollo saludable de las relaciones entre China y los Estados Unidos.

Sarah Lande, ex directora ejecutiva de Iowa Sister States y vieja amiga de China, John Easterbrook, nieto del General Joseph Stilwell, y Elyn Maclnnes, investigadora principal de Kuliang Tourism and Culture Association, también hablaron en el evento. Elogiaron el apoyo del Presidente Xi a los intercambios entre China y los Estados Unidos, expresando su compromiso de fortalecer la comprensión mutua y transmitir la amistad entre la China y los Estados Unidos a las generaciones futuras.

China Media Group también intercambió acuerdos con la Sino-American Aviation Heritage Foundation, la Helen Foster Snow Foundation y la U.S.-China Youth and Student Exchange Association, para promover la colaboración en áreas como la asociación de medios, la educación y los intercambios culturales.

El evento contó con presentaciones del Lincoln High School Choir de Tacoma, Washington, quienes cantaron una canción en inglés y en chino. Además, un grupo de jóvenes estudiantes de China y los Estados Unidos actuaron juntos por medio de video, y transmitieron sus esperanzas de una amistad duradera entre los dos países.

(Este material es distribuido por MediaLinks TV, LLC en nombre de CCTV. Puede obtener más información en el Department of Justice, Washington, D.C.)

Contacto:

Summer Pan

Distribution@cgtnamerica.com

 

FUENTE CGTN America