PEKÍN, 25 de abril de 2022 /PRNewswire/ — China busca construir universidades de clase mundial con características chinas.

Durante la visita del presidente chino Xi Jinping a la Universidad Renmin de China el lunes, comentó que las universidades de China deberían estar profundamente arraigadas en China y evitar simplemente copiar estándares y modelos extranjeros.

Xi, que también es secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China (PCC), puso énfasis en seguir el liderazgo del Partido y transmitir las tradiciones revolucionarias en la gestión de las universidades.

Su visita a la universidad de Pekín se realizó previo al Día de la Juventud del país, que se celebra el 4 de mayo. En nombre del Comité Central del PCC, Xi extendió saludos festivos a jóvenes de todos los grupos étnicos a nivel nacional.

Xi insta a dictar más cursos ideológico-políticos para fomentar la moral de los estudiantes 

Xi visitó un aula inteligente para cursos ideológico-políticos, donde se sentó con los estudiantes, escuchó atentamente y participó en sus debates.

Subrayando que las clases ideológico-políticas deberían desempeñar el papel que les corresponde en el fomento de la moral, Xi instó a adaptar esa educación a las necesidades de los jóvenes en diferentes etapas de desarrollo.

Expresó su esperanza de que todos los jóvenes del país puedan tener en cuenta las instrucciones del partido, se esfuercen por lograr el rejuvenecimiento nacional y trabajen arduamente para lograr los mejores resultados posibles.

También hizo un llamado para que se fortalezca el desarrollo de los instructores.

Xi invita a los estudiantes universitarios a darlo todo en la vida

Al hablar con los estudiantes, les pidió que lo dieran todo en la vida y lograran “el mejor desempeño”.

Xi comparó la vida con correr, explicando que espera que los estudiantes puedan “correr con tanta intensidad como puedan en la pista de su juventud” y que “vivan a la altura de las expectativas de su juventud, de los tiempos y de la gente”.

La Universidad Renmin de China se encuentra entre las 10 principales universidades de China según la última clasificación de Cuaa.Net, el servicio universitario independiente de China. Liu, el vice primer ministro chino, se encuentra entre los famosos exalumnos de la universidad.

La historia de la Universidad Renmin de China data de la fundación de la Escuela pública Shanbei en 1937. La universidad ha crecido a lo largo de las décadas, con un enfoque en las humanidades y las ciencias sociales, así como en los estudios del marxismo.

Durante su visita, Xi también se enteró de los trabajos para fortalecer la protección y el uso de libros antiguos y promover la aplicación de los logros de la investigación teórica.

https://news.cgtn.com/news/2022-04-25/Xi-Jinping-inspects-Renmin-University-of-China-19w3bavqqD6/index.html

Video – https://www.youtube.com/watch?v=bJGuiF1TPs0

FUENTE CGTN