PEKÍN, 27 de julio de 2022 /PRNewswire/ — Con el turismo como pilar, Indonesia ha sido desde hace mucho tiempo un destino popular para los turistas chinos, y China se convirtió en la mayor fuente de turistas internacionales del país del Sudeste Asiático tanto en 2016 como en 2017.

Y ahora Indonesia es el segundo destino más popular para los turistas chinos, afirmó Peng Liyuan, esposa del presidente chino Xi Jinping, durante una reunión que sostuvo el martes con Iriana Joko Widodo, primera dama de Indonesia.

En la casa de huéspedes Diaoyutai State Guesthouse, Peng le comentó a Iriana, quien acompañaba al presidente indonesio Joko Widodo en su visita de dos días a China, que, como vecinos importantes, los pueblos chino e indonesio han disfrutado de una amistad de larga data, y que ambos países han sido testigos de un auge de intercambios entre sus ciudadanos en los últimos años.

Por ejemplo, más de 2,05 millones de turistas de China continental visitaron Indonesia en 2017, lo que representa el 14,95 % de todos sus visitantes internacionales, según los datos de la oficina de estadísticas del país. En particular, los turistas chinos superaron a los otros turistas extranjeros que visitaron la isla de Bali en Indonesia.

El martes, Iriana señaló que aprecia que más turistas chinos visiten Indonesia y comentó que espera una amistad duradera entre los dos países.

Indonesia ofrece ingreso sin visa a los turistas chinos desde 2015, y esto les permite permanecer en el país por no más de 30 días.

En su aplaudida cooperación de cuatro pilares, China e Indonesia han forjado una nueva sinergia a través del trabajo conjunto en los intercambios entre sus ciudadanos, así como en los proyectos políticos, económicos y marítimos en los últimos años.

El martes, Peng e Iriana también asistieron a presentaciones musicales de estudiantes y profesores del Conservatorio de Música de China. Peng habló sobre la historia y las técnicas de los instrumentos musicales tradicionales chinos.

Fascinada por las presentaciones, Iriana señaló que se sintió profundamente conmovida al escuchar a jóvenes artistas chinos tocar música indonesia.

La música no conoce fronteras, une corazones y transmite amistad, afirmó Peng. También expresó la esperanza de que los intercambios culturales desempeñarán un papel más importante en el estrechamiento de la amistad entre los dos países.

En una declaración conjunta, China e Indonesia señalaron que ambos países acelerarán la reanudación de los intercambios entre sus ciudadanos, incluido el retorno de los estudiantes indonesios a China; abrirán más vuelos directos y promoverán la cooperación en campos como la educación, el turismo, la juventud y los intercambios locales.

https://news.cgtn.com/news/2022-07-26/Peng-encourages-more-cultural-exchanges-between-China-and-Indonesia-1bZi4zLrhNC/index.html

Video – https://www.youtube.com/watch?v=wjsEKYWcnhI

FUENTE CGTN