PEKÍN, 5 de enero de 2022 /PRNewswire/ — Dado que los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín 2022 están a la vuelta de la esquina, la preparación de China para el evento ha entrado en la etapa final.

En su discurso de Año Nuevo la semana pasada, el presidente chino Xi Jinping dijo que el país no escatimaría esfuerzos para presentar al mundo un gran evento de Juegos Olímpicos de Invierno. “El mundo está poniendo los ojos sobre China, y China está lista”, sostuvo.

Xi, también secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China, inspeccionó los preparativos para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno de Pekín 2022 el martes, 30 días antes de la ceremonia de apertura.

También extendió saludos de Año Nuevo a atletas, entrenadores, voluntarios, representantes de los equipos de operaciones y al personal de los medios de comunicación e investigación científica.

El presidente chino ha prestado gran atención a los preparativos para los Juegos Olímpicos. El martes fue su quinta visita de inspección a las sedes donde se celebrarán los Juegos Olímpicos de Invierno, posterior a los recorridos que realizó en enero y febrero de 2017, febrero de 2019 y enero de 2021.

Construcción de las sedes 

Durante su inspección en febrero de 2019, Xi destacó que la construcción de las sedes debe cumplir con los estándares olímpicos y destacar las características de tecnología, sabiduría, medioambiente y austeridad.

El martes, visitó el Óvalo Nacional de Patinaje de Velocidad, conocido localmente como la “Cinta de hielo”, que se encuentra entre las 12 sedes del evento y es el único centro construido exclusivamente para la competencia en hielo. También es un ejemplo de cómo China está cumpliendo su promesa de organizar Juegos Olímpicos ecológicos.

El sitio utiliza tecnología de fabricación directa de hielo con dióxido de carbono transcrítico, lo que da como resultado emisiones de carbono casi nulas. El calor residual de la refrigeración se puede reciclar aún más, lo que aumenta la eficiencia energética entre un 30 % y un 40 %.

Durante su inspección en febrero de 2017, Xi comentó que los proyectos de construcción de las sedes para los Juegos Olímpicos de Invierno no deberían ser extravagantes y que su uso posterior a los juegos debería tomarse plenamente en consideración.

Esta instrucción fue bien aplicada en la “Cinta de hielo”. Su superficie de hielo de 12.000 metros cuadrados se convertirá en un espacio de práctica para los entusiastas del patinaje de velocidad, patinaje artístico, hockey sobre hielo y el curling después de los juegos.

Garantía de servicio 

Al organizar un simposio sobre la preparación para los Juegos Olímpicos de Invierno en febrero de 2017, Xi señaló que los trabajos de operación y servicio para los juegos deberían ser diseñados de manera sistemática y promovidos sólidamente.

También alentó al comité organizador de los juegos a utilizar activamente tecnología moderna, en especial la informatización y los macrodatos, a fin de mejorar la operación y la eficiencia.

El martes, Xi visitó el Centro principal para los medios de comunicación, la Aldea de los atletas, el Centro de mando de operaciones de los juegos y una base de entrenamiento de deportes de invierno, que son sitios clave para la prestación de los servicios.

El Centro principal para los medios de comunicación, que abarca un área de 211.000 metros cuadrados, será el hogar y oficina temporal de unos 3.000 periodistas de más de 100 países y regiones, y de 12.000 emisores de más de 200 cadenas.

El uso de tecnologías inteligentes en una amplia gama de áreas hace que este centro de medios sea diferente de los centros de los Juegos Olímpicos anteriores. Grandes grupos de robots ayudarán a ofrecer una amplia gama de servicios, ya que trabajarán como guías y ejecutarán acciones que abarcarán desde lo relacionado con la prevención y el control de la COVID-19 hasta la preparación y entrega de alimentos.

La Aldea de los atletas ofrecerá servicio a tiempo completo para atletas, entrenadores y funcionarios durante los Juegos a lo largo de 53 días en total en las tres zonas de competencia: Pekín, Yanqing y Zhangjiakou.

China está lista para llevar a cabo unos Juegos Olímpicos de Invierno ecológicos, inclusivos, abiertos y limpios. El presidente chino Xi Jinping inspeccionó los preparativos para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno de Pekín 2022 el martes, a solo 30 días de la inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno.

Video: https://www.youtube.com/watch?v=bS7PLZjK0hE  

 

FUENTE CGTN