PEKÍN, 8 de noviembre de 2023 /PRNewswire/ — El miércoles, los reguladores financieros de China se comprometieron a ampliar la apertura financiera de alto nivel para atraer más inversiones extranjeras en la ceremonia de apertura del Financial Street Forum 2023 en Pekín.

Un cartel en Financial Street Forum 2023 en Pekín, China, 8 de noviembre de 2023. /CGTN (PRNewsfoto/CGTN)

El foro de este año, con el tema “Mejor China, Mejor Mundo: Mejorando la apertura financiera y la cooperación para el crecimiento compartido y los beneficios mutuos”, durará hasta el viernes.

Li Yunze, director de la Administración Nacional de Regulación Financiera, dijo que el país seguirá abriendo el sector financiero y atraerá a más instituciones financieras extranjeras y capital a largo plazo a China.

Li señaló que la industria de la gestión de activos y patrimonio de China está entrando en una “era dorada” a medida que aumentan los ingresos y que los inversionistas adoptan cada vez más la inversión a largo plazo y la inversión de valor.

En los últimos años, China ha tomado una serie de medidas para abrir su sector financiero. Entre ellas figuran la eliminación de un límite de propiedad extranjera en los sectores bancario y de seguros y la reducción significativa de las barreras de entrada al mercado.

Actualmente, 30 de los bancos de importancia sistémica del mundo han establecido sucursales en China. Casi la mitad de las 40 principales compañías de seguros del mundo han ingresado al mercado chino.

Li dijo que China acelerará aún más la implementación del sistema de gestión de listas negativas, que permite que las instituciones financieras extranjeras ingresen al mercado a menos que se prohíba específicamente.

Mientras tanto, Pan Gongsheng, gobernador del Banco Popular de China, dijo que China mantendrá la liquidez razonablemente amplia para apoyar el crecimiento económico.

Destacó la importancia de ampliar constantemente la apertura institucional del mercado financiero y promover la facilitación del comercio, la inversión y la financiación.

Pan también reiteró el compromiso del país con una tasa de cambio basada en el mercado y la internacionalización constante y gradual del renminbi chino, también conocido como yuan.

Yi Huiman, presidente de la Comisión Regulatoria de Valores de China, expresó que la recuperación económica de China ahora está en condiciones más firmes y que se está liberando aún más el potencial de desarrollo.

Dijo que las finanzas seguirán desempeñando su papel crucial en el servicio de la economía real, enfocándose en cinco frentes principales: finanzas tecnológicas, finanzas ecológicas, finanzas inclusivas, financiamiento de pensiones y finanzas digitales.

Yi también destacó la necesidad de protegerse contra los riesgos y prometió hacer todo lo posible por mantener el desarrollo estable y saludable del mercado de capitales.

https://news.cgtn.com/news/2023-11-08/China-pledges-to-expand-financial-openness-as-economy-grows-1oz3CLuOTMk/index.html

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2270974/image_1.jpg

FUENTE CGTN